EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un lote de 187 vehículos y tres mil 600 uniformes, fueron entregados al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por parte del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández.
Como parte del Plan de Modernización al Sistema Policial, fueron entregados 60 autos Dodge Stratus habilitados como patrullas de Vialidad, 27 camionetas Ford, 50 motocicletas Honda, y 50 bicicletas.
Alfredo Castellanos Castro, titular de la DSPM, recibió el parque vehicular y los uniformes a nombre de sus elementos, quienes a su vez hicieron una recepción simbólica, ante autoridades de los tres niveles de Gobierno y de la Sociedad Civil, presentes en la ceremonia de entrega.
El jefe policiaco destacó el interés del Ayuntamiento por dotar de los elementos necesarios para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, que se traduce en la ampliación de vigilancia y la reducción de los tiempos de respuesta a eventualidades.
Durante la ceremonia se llevó a cabo una demostración de técnicas de detención, donde dos patrulleros pudieron mostrar el mecanismo para someter a dos sujetos señalados en un asalto simulado a una empresa gasera, que huía en un auto compacto.
Formados junto con sus vehículos, los agentes también lucían sus nuevos uniformes de las diferentes compañías, destacando que los elementos recibieron dos juegos completos de sus prendas de vestir, para tener una mejor presentación ante la ciudadanía.
Con el fin de estar en regla, de forma apresurada fueron entregados los permisos provisionales para circular sin placas a las patrullas y motocicletas, durante el desarrollo del evento.
Las unidades motrices están completamente equipadas, algunas con un modelo nuevo de torretas y sólo les resta colocar su equipo de comunicación.
¡A estrenar patrullas!
Ya están en los patios de la DSPM los 60 autos Dodge Stratus, equipados, que serán habilitados como patrullas. Sólo les faltan las placas y la entrega oficial por parte del gobernador Humberto Moreira Valdés, programada para la mañana del viernes seis de octubre.
Andrés Izaguirre Martínez, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, estaba en el edificio de la Policía Preventiva cuando fueron llegando los vehículos desde el mediodía.
Sobre las placas dijo Andrés Izaguirre que ya se dialogó con el Gobierno del Estado para cumplir los trámites y que también se darán las bajas de los vehículos que cumplieron su ciclo.
Junto con los vehículos se espera la pronta llegada de tres mil 600 uniformes completos para toda la corporación, así como equipo de comunicación, esposas, kendos y demás artículos propios para la labor diaria del policía, así como otro lote de camionetas destinadas a Seguridad Pública de Torreón.