El Siglo de Durango
Tras diez meses dentro del gabinete de la administración estatal, Arturo Kampfner Díaz renuncia a la Dirección de Pensiones para dedicarse a su proyecto político al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En su lugar, ayer rindió protesta ante el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, el nuevo director de Pensiones Julián Salvador Reyes, ahora ex funcionario de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
En el acto protocolario estuvieron presentes la titular de Contraloría y Modernización Administrativa, Lourdes Nevárez, quien manifestó que esta dependencia estará presente en el proceso de entrega-recepción de la dependencia.
Por otra parte, en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Isaura Martos González protestó como nueva directora del Comité para la Construcción de Escuelas del Estado de Durango (Coced).
Esta funcionaria sustituye a Óscar Francisco Díaz Alvarado, quien ocupará la Dirección de Construcción del Estado, donde se trabaja en obras de los programas 2006 y 2007, entre ellas el Museo del Niño ?Bebeleche?, edificio del Instituto Estatal Electoral, Aduana Interior y el Hospital de Especialidades.
Actualmente en el Coced se tienen aproximadamente 100 obras en proceso, entre ellas la construcción de aulas, reparaciones, servicios sanitarios, así como el inicio de la Universidad Politécnica en Gómez Palacio y dos Unidades de Investigaciones a Distancia en Vicente Guerrero y Cuencamé.
La nueva Directora del COCED ha ejercido diversos cargos públicos en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre ellos, jefa del Departamento de Proyectos, coordinadora de la Superintendencia de Desarrollo Urbano, subjefa de Preservación y Ornato del Centro Histórico de Durango y subdirectora de Desarrollo Urbano.