SÚCHIL, DGO.- Existe la mala costumbre entre los jóvenes y niños de la cabecera municipal de rayar los muros del kiosco y bancas de la plaza principal, motivo por el cual el lugar lejos de lucir, da un mal aspecto a propios y extraños.
Habitantes de la localidad manifestaron su molestia por las condiciones en las que se encuentra el lugar, mientras que los elementos policiales señalan que han amonestado a quienes han sorprendido rayando, pero no es posible estar vigilando todo el día.
Mientras tanto se sigue practicando esta mal costumbre, con lo que se da un mal aspecto a los paisanos que en esta temporada de vacaciones de verano arriban al lugar, algunos de ellos trayendo a sus familias a conocer Súchil.
Los vecinos del lugar, piden que las autoridades sean más severas con los vagos que realizan dichas pintas, pues se trata del primer cuadro del poblado y es necesario dar una mejor impresión.
En el peor de los casos hay quienes hacen sus necesidades fisioliogicas en el kiosco y jardines del lugar, sobre todo por las noches.