Responderán magistrados a las observaciones sobre el recuento de votos.
Agencias
México, DF.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estudia dar una respuesta colegiada a las observaciones que la coalición Por el Bien de Todos hizo al recuento de votos de la elección presidencial que llevó a cabo la autoridad judicial.
?En relación con las manifestaciones que realiza (la coalición), se reservan para que sea la Sala Superior, actuando de manera colegiada, quien, de ser el caso, decida lo conducente en el momento procesal oportuno?, dice el oficio firmado por la magistrada Alfonsina Berta Navarro.
Añade que ?en su oportunidad y, de ser necesario, se dé nueva cuenta para acordar lo que en derecho proceda?.
El Tribunal, a través de magistrados y jueces, coordinó el recuento de votos de 11 mil 839 casillas de 149 distritos, del nueve al 12 de agosto.
La coalición no quedó conforme con ese procedimiento, se quejó de que hubo casos o paquetes electorales en los que se encontraron boletas de más y en otros de menos.
También criticó la supuesta apertura indebida de paquetes electorales.
El sábado pasado solicitó que en el cómputo final de la elección presidencial no se sumen los votos de siete mil 650 casillas de las 11 mil 839 que se recontaron por magistrados y jueces.
Evade AMLO polémica con Fox
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador eludió la esgrima verbal con el presidente Vicente Fox y advirtió que sus adversarios no están tan tranquilos como aparentan, saben lo que su movimiento representa y que ?no vamos a detenernos?.
El tabasqueño recurrió a una frase utilizada por Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial del PRI asesinado el 23 de marzo de 1994, y que utilizó en un discurso el seis de marzo de ese mismo año.
López Obrador sostuvo que de una o de otra forma se van a dar las transformaciones en México porque ?el pueblo tiene hambre y sed de justicia?, frase que en su oportunidad lanzara el malogrado ex candidato del PRI.
Al encabezar la ?asamblea informativa? número 23 en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador pidió a sus seguidores ?que nadie se desanime?.
Y es que, según el tabasqueño, sus oponentes le apuestan a dos cosas: al desgaste del movimiento por cansancio; ?estoy seguro que no nos vamos a cansar de pensar y ser como somos?, porfió.
Sostuvo que la política es negociación, pero que en su caso no va a negociar nada si no es el respeto a la voluntad de los mexicanos y a que se lleve a cabo su consigna de contar uno a uno los votos presidenciales del dos de julio.