EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento realiza estudios para poder definir cuál área es la más adecuada para la instalación de un puente por donde pasa el tren.
El primer regidor, Francisco Javier Pedroza Alvarado, informó que es probable que para el mes de junio inicien los trabajos de construcción, dado que se cuenta con el apoyo incondicional del gobernador Humberto Moreira para hacer realidad este proyecto.
Los técnicos especialistas de la Dirección de Obras Públicas llevan a cabo el análisis del suelo, sobre las longitudes y espacios de las áreas donde pudiera quedar el puente a fin de que no obstruya otras vías de comunicación así como las casas que ahí se encuentran.
Manifestó que donde la ciudadanía lo quiere es sobre la Francisco I. Madero, por ser la arteria principal, pero al parecer es el punto menos adecuado porque las medidas del puente son más amplias que el ancho de esa calle.
Dijo que otro factor que también se analiza es la conveniencia de construir un puente a desnivel o un paso elevado y eso lo determinarán las mismas condiciones de cada zona estudiada.
Entre ellas se encuentra la avenida Francisco I. Madero, la calle Artículo 123, La Joroba y el Periférico, precisamente donde está la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pedroza Alvarado lamentó que por la rúa principal no exista el suficiente espacio para la instalación del puente, ya que así lo contempla el proyecto original, ?aunque es prematuro emitir un juicio, dado que los técnicos aún no emiten el dictamen final?.
Comentó que la ciudadanía debe tener la certeza de que el actual Ayuntamiento, cumplirá con este proyecto tan esperado por los maderenses.
Casi una realidad
El Ayuntamiento construirá el puente en las vías del tren tan esperado por los maderenses.
Actualmente realiza estudios para poder definir cuál área es la más adecuada para su instalación.
Es probable que para el mes de junio inicien los trabajos de construcción, dado que se cuenta con el apoyo incondicional del gobernador Humberto Moreira para hacer realidad este proyecto.
Técnicos especialistas de la Dirección de Obras Públicas llevan a cabo el análisis del suelo, sobre las longitudes y espacios de las áreas donde pudiera quedar el puente.
Las áreas analizadas son: la avenida Francisco I. Madero, la calle Artículo 123, La Joroba y el Periférico, precisamente donde está la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
FUENTE: Información de El Siglo de Torreón