Informática

Estudiante hace de las matemáticas un juego

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- Gilberto Montes de Oca Córdova, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló un programa informático interactivo para facilitar el proceso de enseñanza en asignaturas como matemáticas, álgebra y contabilidad.

Montes de Oca Córdova, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 ?Ricardo Flores Magón? del IPN, diseñó la herramienta didáctica Adivina X-treme, como apoyo pedagógico para mejorar la asimilación de los conocimientos y disminuir los índices de reprobación en estas materias.

El IPN informó en un comunicado que el juego didáctico dirigido a estudiantes de nivel medio superior se compone de tres niveles de dificultad; en donde el equipo ganador es el que concluye las etapas, al responder correctamente a nueve preguntas por fase.

Montes de Oca Córdova explicó que la ventaja de esta herramienta frente a la enseñanza tradicional, es el reforzamiento de los conocimientos recién adquiridos mediante un juego donde los equipos, hasta cuatro, son representados por personajes virtuales tridimensionales.

Adivina X-treme fue puesto en práctica en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, donde se comprobó sus excelentes resultados, por lo que se contempla su uso en el siguiente semestre de las materias de Macroeconomía y Álgebra.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211930

elsiglo.mx