Aprovechan los jóvenes los fines de semana para parrandear en la vía pública
Continúan los estudiantes siendo blanco de la autoridad, pues por lo general, según el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, aprovechan los viernes para ingerir bebidas embriagantes y alterar el orden en la vía pública, teniendo que ser remitidos por la Policía Preventiva.
Este viernes, durante la tarde y noche, fueron detenidos 28 estudiantes que se dedicaban tanto a tomar bebidas embriagantes, drogarse en la vía pública, portar arma blanca y pintarrajear las paredes, además de ser sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
En relación a las declaraciones del regido Héctor Partida Romero, quien invitó a los lideres estudiantiles a que realicen campañas anti alcohol y prevención de los delitos, hacia el interior de sus instituciones, la respuesta ha sido nula, pues de acuerdo al reporte de la Seguridad Pública Municipal, se sigue dando una alta remisión de personas que dicen ser estudiantes.
ESTUDIANTES CONDUCIENDO EBRIOS
A las 6:00 de la mañana, fue remitido Josué Cristo González rivera, quien dijo ser estudiante, por conducir en segundo grado de ebriedad sobre el bulevar Felipe Pescador, además de ?patinar ? las llantas de su vehículo y circular con exceso de velocidad.
De la misma manera, entre las 2:00 y 3:00 de la mañana de remitieron a cuatro estudiantes más, quienes resultaron positivos con segundo grado de ebriedad, luego de que les realizaran un examen médico, ellos son Raymundo Rodríguez Rivas, de 18 años, José Luis Meraz Hernández, de 21, Joaquín Rafael Gómez Mendoza, de 21 y Oswaldo Hernández Martínez, de 30, la detención se hizo en el crucero que forman las calles Hidalgo y Felipe Pescador.
SALEN DE LA ESCUELA Y SE VAN A EMBRIAGAR
Por su parte, en un recorrido de rutina, de la Policía Preventiva, en las calles del fraccionamiento Loma Dorada, fueron detenidos cuatro jóvenes, quienes señalaron que después de salir a la escuela, se les hizo fácil comprar unas cervezas y estacionarse en las calles Loma Azul y Paseo de la San Martina a ingerir bebidas embriagantes, siendo ellos Luis Fernando Madrid Zulbarán, de 16 años, Antonio Arreola Trujillo, de 16, Edwin Alejandro Alcantar Arreola, de 17 y Julio Cesar Galindo Pizarro, de 16.
Por otra parte, en la colonia Santa Fe, sorprendieron a los estudiantes Adrián Galindo Vázquez, de 17 años, Oscar Cavaría Delgado, de 16 y Mario Antuna Martínez, de 19, quienes se encontraban en la calle Alfredo Fernández, tomándose unas ?caguamas?, mismas que les fueron aseguradas por los elementos de Seguridad Pública, al momento de su remisión.
Cayeron al ?mercadito?, cuatro sujetos que de manera separada robaron en tres misceláneas, siendo el botín cigarros, pilas, rastrillo y productos de la canasta básica, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A las 11:30 horas, fue detenido Jesús Chávez Medrano, de 29 años, a petición de la señora Elvia Guisar Martínez, propietaria de la miscelánea denominada ?Jonathan?, ubicada en prolongación Lázaro Cárdenas, de la colonia Universal.
La dueña del establecimiento señaló al detenido como responsable de sustraer 12 rastrillos, 21 pilas, 22 cajetillas de cigarros, las cuales las traía en una mochila de color negra, siendo detenido en la calle Coatique, de la colonia Azcapotzalco.
En la noche, aproximadamente a las 20:00 horas, fue remitido Luis Alberto Torres Rivera, de 16 años, a petición de Alfonso Venegas Santillán, por haberle sustraído ocho cajetillas de cigarros del interior de la tienda denominada ?Silver?, ubicada en la calle Brillante, del fraccionamiento Joyas del Valle, además de amenazar de muerte a su esposa.
A las 5:00 de la mañana, fueron detenidos José Luis y Pablo Alcantar Martínez, de 36 y 37 años, respectivamente, a petición de Sebastián Monrroy Amador, por haber causado destrozos en el interior de la miscelánea ?Monrroy?, ubicada en la colonia Gobernadores, además de sustraer refrescos de diferentes tamaños, leche, sobres de café, maicena, sabritas, aceite, latas de atún, jabón, entre otros productos.