La vida es un eterno contraste y el futbol no puede constituirse en excepción, y así tenemos, luego de dos jornadas, a cuatro equipos marchando con récord perfecto y a otros cinco a los que la diosa fortuna ha vuelto la espalda y nomás no la ven llegar.
El joven Torneo Apertura 2006 presenta a equipos probados, bien armados y con la ilusión de dar una gran alegría a sus seguidores, como son Cruz Azul y Toluca; la Máquina Celeste parece repetir el esquema de los campeonatos anteriores, es decir, un inicio promisorio para terminar en un flojo desenlace. Por su parte, los rojos del Estado de México quieren revalidar el título conseguido hace apenas seis meses y demostrar que el campeón de campeones es algo más que un simple calificativo.
Dentro del grupo de honor que comanda la Liga están un par de invitados a los que se les puede considerar una sorpresa pues tanto Atlas como Jaguares no parecen de entrada cuadros como para espantar a nadie. Sin embargo han hilvanado un par de triunfos, siendo sufridos los de Jaguares y contundentes los Rojinegros.
Creo que por plantel acabarán tomando su real y mediano nivel pero por el momento tienen derecho a soñar con este espectacular inicio.
Los antes amigos y compadres, Mizrahi y Romano, así como Eduardo ?Yayo? de la Torre y Gallego tienen, por lo pronto, seguro su puesto.
La contrastante parte baja de la tabla tiene a cinco equipos que no han logrado sumar, siendo el caso más grave el del Pachuca, actual campeón, que parece un equipo de barrio, y para colmo, de los malos.
El otro finalista del torneo pasado tampoco las trae todas consigo al perder dos juegos seguidos; San Luis trae el santo de espaldas y no han anotado un solo gol, por lo que urge su mejoría.
Necaxa trae una inercia negativa desde el torneo anterior, y como dice mi amigo Mario Castillejos ?la inercia es méndiga?; Ha dejado de pesar como local y parece que los refuerzos no fueron los adecuados, aunque falta mucho trecho por recorrer.
Los otros dos que andan en la quema son el recién ascendido Gallos Blancos del Querétaro, que parece sufrirán de más, y el gris equipo de los Tecolotes de la UAG, que para colmo, fue humillado en casa por el Atlas.
Tecos fue zarandeado por los Rojinegros, y conociendo la escasa paciencia que caracteriza a los dueños de la franquicia es de esperar el despido del maestro Carlos Reinoso.
Por su parte, los queretanos tendrán mucho que trabajar para no ser parte de la ?Maldición del Corregidora? y regresar por donde vinieron a la Primera División A.
Meza, Arias, Reyes, López Zarza y Reinoso pueden ser las primeras cabezas que rueden en este contrastante mundo del balompié.
En el partido del domingo pudimos ver otro contraste interesante: el de un equipo cuya divisa fue el orden y el conjunto contra otro que resultó inoperante y chato en lo que supuestamente es su fuerte: la ofensiva.
Tigres vino al Azteca a hacer un partido inteligente, encontrándose con un penal inocente y haciendo ver mal al América. Su pecado fue la incapacidad para liquidar la contienda. Las Águilas no encontraron el espacio y el tiempo para generar oportunidades de gol y sólo una genialidad del chamaco Mosqueda les ayudó a rescatar un punto que les sabe a oro.