VARIEDAD | EL MANAGER DE EU,BUCK SHOWALTER, UTILIZA A SIETE LANZADORES.
EL SIGLO DE TORREÓN
El pitcheo azteca se porta a la altura, pero la ofensiva luce con la pólvora mojada.
Phoenix, Arizona.- Sendos cuadrangulares de Derrek Lee y Chipper Jones en la cuarta y séptima entradas, respectivamente, permitieron a los Estados Unidos (EU) derrotar 2 carreras por 0 a México, en el arranque del Clásico Mundial de Beisbol celebrado en el Chase Field de esta ciudad, que lució una excelente entrada.
Además de los tablazos que terminaron en las tribunas, siete serpentineros norteamericanos se combinaron para blanquear a la novena azteca dirigida por Francisco ?Paquín? Estrada, que nada pudo hacer con el madero, pero en el aspecto defensivo se comportó a la altura.
El pitcher ganador de la escuadra de las barras y las estrellas fue Mike Timlin, mientras que el derrotado fue Rodrigo López, con un buen trabajo en la lomita de los disparos pero que no contó con el respaldo de sus compañeros en el ataque; el salvamento fue para Brad Lidge.
Tibios estuvieron los mexicanos en la caja de bateo, donde fueron dominados a placer por los lanzadores locales, ante la locura de los seguidores de ambos equipos en la casa de los Diamantes de Arizona, que tuvo una asistencia de 32 mil 727 espectadores, los cuales disfrutaron de un excelente encuentro.
Juego de poder a poder, donde los pitchers lucieron sus brazos con todo su potencial, y por lo cual el tiempo se consumió rápidamente, ya que duró sólo dos horas con seis minutos, lo que habla de la calidad del juego de pelota. Tal fue el dominio de los estadounidenses, que de la segunda a la sexta entrada dominaron a 13 bateadores de franela verde de manera consecutiva, hasta que Karim García, que fue el mejor con la majagua, la sacó del cuadro para embasarse.
Simplemente la artillería nacional no pudo explotar sus cañones, en donde se reflejan las efímeras intervenciones de Jorge Cantú y Erubiel Durazo, quien regresaba a la casa que lo vio coronarse en la Serie Mundial de 2001 ante los Yanquis.
Otro factor que colaboró en la derrota mexicana fue que en las pocas ocasiones que lograron colocar a un hombre en los senderos los pusieron out en espectaculares dobles matanzas, que mataron las esperanzas de miles de compatriotas que se dieron cita en este oasis del Desierto de Arizona.
Quienes lograron contener a la artillería azteca, además de Timlin y Lidge, fueron el abridor Jake Peavy, Dan Wheeler y John Nathan. Por los verdes lo hicieron en orden Rodrigo López, Elmer Dessens, Óscar Villarreal, el ex jugador de los desaparecidos Algodoneros de Unión Laguna, Ricardo Rincón y David Cortés.
Esta tarde en el mismo escenario se medirán los Estados Unidos ante Canadá, mientras que a las 20:00 horas (tiempo de Torreón), chocará México contra Sudáfrica en el Scottsdale Stadium, una localidad cercana a Phoenix, donde se anuncia como abridor a Óliver Pérez.
Anotación por entradas
México 000 000 000 - 0 4 0
EU 000 100 10X - 2 6 1
Serpentinero ganador: Mike Timlin (1-0). Pitcher derrotado: Rodrigo López (0-1). Salvamento de Brad Lidge (1). Cuadrangulares: Estados Unidos: Derrek Lee (1) y Chipper Jones (1).