Agencias
MÉXICO, DF.- Miss México, Priscila Perales, una de las favoritas a coronarse Miss Universo 2006, criticó la política migratoria de Estados Unidos por considerarla ?ruda?, una opinión que podría arrancar una ovación el próximo domingo en Los Ángeles, donde más del 40 por ciento de la población es su compatriota.
?Los inmigrantes no son criminales, simplemente buscan una oportunidad de trabajo (...)?, ha repetido ante la prensa Perales, una joven de Monterrey, de 23 años, que podría llevar la segunda corona Miss Universo a México quince años después que lograra la hazaña Lupita Jones.
Tras describir los proyectos de reforma migratoria en Estados Unidos como ?rudos?, Priscila ha sido cada vez más mencionada por los ?missiólogos? (especialistas en el concurso) que rondan por los pasillos del Shrine Auditorium de Los Ángeles como una de las posibles ganadores en la competencia de belleza del próximo domingo.
?Y es que no sería la primera vez que el evento emita un mensaje políticamente correcto en momentos que se realiza el debate migratorio en Estados Unidos?, comentó una de estas expertas que pidió el anonimato, pero que sigue este evento desde hace diez años.
El espectáculo que prepara la organización el domingo tiene un fuerte acento hispano, con la animación del cantante puertorriqueño Carlos Ponce, y entre el jurado la también boricua María Celeste Arrarás, presentadora de Telemundo, y la Miss Universo dominicana 2003, Amelia Vega.
Además, estará la estrella ?internacional? Chelo, nada conocido en el exterior pero que ha logrado mucha fama entre el público hispano en Estados Unidos en los últimos meses, tras haber interpretado un pegajoso tema ?Cha Cha? en ?spanglish? durante el Mundial de Futbol 2006.
Las declaraciones de Miss México a favor de los inmigrantes podrían arrancar una ovación el domingo cuando se realice la selección en una transmisión en directo desde Los Ángeles, una ciudad en la que más del 40 por ciento de la población es de origen hispano y que ha sido centro de multitudinarias manifestaciones que reclaman amnistía para los ciudadanos indocumentados.