Agencias
DAVOS, SUIZA.- La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, reiteró en Davos su decepción por el hecho de que Estados Unidos no ha ratificado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.
?Estoy absolutamente avergonzada al ver que Estados Unidos no ratificó formalmente esta Convención?, declaró. Washington firmó la Convención en 1995, pero no la ratificó, igual que Somalia.
?Como estadounidense, creo que es algo horrible. Creo que el Congreso debería ratificarla?, afirmó.
?Si nos preocupamos realmente (por los niños), cómo nos atrevemos a no hacerlo?, se interrogó.
Angelina Jolie, de 30 años, es desde hace cuatro años embajadora de esta agencia de Naciones Unidas, y ha viajado a una veintena de países, como Camboya y Tailandia.
?Los niños deberían tener acceso a la educación?, afirmó Angelina Jolie en conferencia de prensa, durante una mesa redonda del Foro Económico Mundial (WEF) de esta estación suiza de esquí.
?La gente debe tener derecho a buscar asilo, esto es algo que se ha convertido en algo muy importante para mí?, dijo la famosa.
Angelina Jolie adoptó a dos niños, un pequeño camboyano, Maddox, y una niña etíope, Zahara. Está actualmente embarazada del reconocido actor Brad Pitt, igualmente presente en Davos.