El Universal
MÉXICO, DF.- El tema La Mesa que más Aplauda le causó problemas en el pasado al actor Eugenio Derbez, por lo que ahora que ya está en vías de realizar la adaptación de la tercera parte de Shrek tendrá cuidado en no meterse en problemas de derechos de autor.
En entrevista realizada en las oficinas de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el actor y escritor de Derbez en Cuando comentó que se encuentra emocionado y con mucho trabajo que realizar dentro del Séptimo Arte y la televisión, pero que definitivamente 2007 lo dedicará al cine.
?De ?la mesa que más aplauda? se me hizo un abuso del momento y ellos -los autores de ese tema- se portaron muy mal, la próxima vez hay que pedirle permiso a todo mundo... vieron dinero y a demandar y la bronca fue contra mí, habrá que ver que viene en la película y que se me ocurre. Pero ojalá y no afecte la creatividad, porque muchas veces no tienes el tiempo para hacer toda la burocracia de ?oye quiero usar este tema? si sale alguna idea que tenga que ver con derechos de autor, tendré que pensar si me aviento el tiro o ya no?.
Por lo pronto, Derbez, quien de nueva cuenta dobla la voz al burro en la cinta Shrek 3, y de la que por cierto comentó que ya está adaptando para Latinoamérica, sólo que esta vez si pedirá en su siguiente contrato que pongan los créditos de los actores que doblan las voces al español, ya que le parece injusto que se les ignore en los créditos de voces de doblaje en dicha cinta.
De dicho contrato, mencionó que ?es un arreglo con los gringos y te hacen firmar un papel que obviamente casi casi les das tu vida, entonces ya no puedes reclamar nada. Te pagan por hacer el doblaje y entonces ellos son dueños de tu voz. Me llevaron a Cannes al estreno mundial de Shrek, pero el hecho de haber desfilado en la alfombra roja con Cameron Díaz, Antonio Banderas, Will Smith y otros ya es un halago, ahí yo estaba pagado?.
Abundó que ?la adaptación de Shrek 1 y 2 la hice yo con uno de mis escritores que se llama Gustavo Rodríguez y esta tercera viene el mismo paquete, doblaje y adaptación para toda Latinoamérica?.
Asimismo, indicó que en 2007 el cine ocupará toda su atención ya que será un villano del Séptimo Arte, donde hasta él mismo y sus amigos lo desconocen en esos personajes de tan bien caracterizado que está.
Mencionó que ya filmó dos películas que son coproducciones México-Estados Unidos.
?Estoy muy metido en el cine, hay dos muy buenas películas que ya filmé y que están por estrenarse, una con Jesús Ochoa, otra dirige Patricia Riguen y una hago de villano, pero es muy bonito y natural, vengo regresando de Los Ángeles, donde hice doblaje para esa película y físicamente estoy muy diferente, bien dirigido por Patricia, una se llama Padre Nuestro, la de Ochoa y la otra no tiene nombre se llamó Boy Inmigrant, pero aún no es el nombre definitivo, ahí voy con Carmen Salinas y Kate del Castillo, ya está terminada, se calcula su estreno por mayo o junio? próximos, comentó.
Sobre su vida sentimental, confirmó su relación con Alessandra Rosaldo y con quien se encuentra muy feliz, ?hice una broma con TV Notas para darles una lección... pero si tengo una relación con Alessandra?.
Por último también expresó estar feliz del éxito de su obra de teatro Un Gallego en París, de la cual gracias al público cerró el jueves con todas las funciones vendidas y tal vez en 2007 regrese con está u otra puesta en escena, lo que si es un hecho es que regresa a la televisión con una temporada corta de La Familia P. Luche y continuará con la producción de Vecinos.