El Universal-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- Después de haber tenido mucho éxito con la serie de televisión, Esposas Desesperadas, la actriz Eva Longoria ahora quiere triunfar en cine.
Recientemente participó en la cinta The Sentinel, al lado de Michael Douglas, Kiefer Sutherland y Kim Basinger, experiencia que le dejó un grato sabor de boca.
?Le agradezco mucho a Michael (Douglas) porque es el uno de los productores de la cinta y la verdad me apoyó mucho porque esta es mi primer gran película?, dijo Longoria, ?sentí una gran confianza en él y en el resto del elenco?.
Agregó que el cine es otra de sus pasiones y espera triunfar en él al igual que en la televisión.
?Tengo muchos planes y la verdad espero ahora enfocarme mas al cine. Afortunadamente hay muchas propuestas por lo que me siento afortunada porque mi carrera ha despuntado en el último año?.
En The Sentinel, cinta que se estrenó en Estados Unidos en abril pasado y ha recaudado 30 millones de dólares, Longoria interpreta a Jill Marin, una agente del servicio secreto de EU, quien después se ve obligada a formar parte del equipo que protege al Presidente.
Longoria y su compañero de trabajo, interpretado por Kiefer Sutherland, intentan dar con la persona que amenaza la vida del Presidente y sospechan del personaje interpretado por Michael Douglas.
-En este filme usas armas, ¿dónde aprendiste a hacerlo?
-Haber crecido en Texas y siendo mexicana creo que me ayudó mucho, expresó con una sonrisa. De chica iba mucho al rancho a practicar el tiro, ahí fue donde aprendí.
-¿Qué te decían tus compañeros del filme? ¿se sorprendieron porque eras buena con las armas?
-Sí claro, especialmente Michael. No podía entender que una mujer pudiera usar mejor el arma que el.
Eva Jaquelina Longoria, su verdadero nombre, creció en Hábeas Christi, Texas pero parte de su familia es de la ciudad de Monterrey. ¿Entonces hablas bien el español?
-No, tengo que decir que no porque mis papás nunca hablaban conmigo español en la casa. Tengo descendientes allá y de hecho hace poco fui a Monterrey a hacer una sesión fotográfica para una revista ya que querían tomarme fotos en los lugares donde provengo, y ahí me la pasé muy bien. Me encantó el trato de la gente. Me siento orgullosa de ser latina. Hollywood se esta dando cuenta que hay mucho talento entre nosotros.