EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Más de mil 200 personas debieron ser evacuadas en la provincia argentina de Chaco debido a las intensas lluvias que derivaron en las crecidas de dos ríos de la región, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.
Además, centenares de pobladores quedaron aislados debido a las inundaciones que afectan la zona, al punto de que en algunos lugares del “impenetrable chaqueño”, una región boscosa con especies diversas de flora y fauna, sólo se puede llegar por helicóptero, señalaron los portavoces.
En localidades como Villa Río Bermejito, por ejemplo, las autoridades tienen que utilizar “tractores y lanchas” para poder acceder a las viviendas de los pobladores, según indicó el intendente de ese distrito, Lorenzo Heffner.
En este sentido, Defensa Civil informó de que la situación puede “empeorar” en las próximas horas a raíz de las malas condiciones climáticas y la crecida de los ríos Teuco y Bermejito, que afectan a la provincia, situada a unos mil 100 kilómetros al norte de Buenos Aires.