EL UNIVERSAL-AEE
WASHINGTON, EU.- Un millar de pasajeros fueron evacuados brevemente ayer del aeropuerto internacional de Filadelfia (Pensilvania) tras el hallazgo de un paquete sospechoso, pero las autoridades aseguran que todo está bajo control. Las autoridades llevaron a cabo la evacuación de dos terminales del aeropuerto alrededor de las seis de la mañana (10:00 GMT) , después que los inspectores encontraran un artículo sospechoso en uno de los equipajes facturados en la aerolínea US Airways.
La evacuación duró aproximadamente tres horas y causó breves demoras en los vuelos programados en ese periodo. Morgan Durrant, un portavoz de US Airways, dijo a la cadena CNN que la situación está bajo control y que tanto la Policía del aeropuerto como los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) investigan el incidente.
Durrant no dio más detalles sobre el contenido del equipaje sospechoso inspeccionado en una máquina de rayos X, pero indicó que la evacuación podría haber afectado a alrededor de mil personas en el aeropuerto.