Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Evalúan condiciones de los arbotantes

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Para mejorar el funcionamiento del alumbrado público, la Dirección de Servicios Públicos puso en marcha un programa para hacer una evaluación del estado que tienen los arbotantes en las principales vialidades de la ciudad, en la primera etapa se está revisando la infraestructura en el Periférico y en el bulevar José Santos Valdés, posteriormente se trabajará en otras arterias importantes.

El director de Servicios Públicos, Héctor Marín Domínguez, aceptó que hay muchas deficiencias en el alumbrado de estas vialidades, dijo que durante el primer diagnóstico se detectó que en el Periférico faltaban seis arbotantes y en el bulevar Santos Valdés cuando menos otros dos.

Marín Domínguez señaló que al parecer estos arbotantes fueron derribados en diferentes accidentes automovilísticos durante las anteriores administraciones y las autoridades nunca se encargaron de reponerlos, dijo que no hay antecedentes y se desconoce si los responsables pagaron los daños.

?Además hay arbotantes donde sólo prende una de las dos lámparas y en otros casos no funciona ninguno de los dos focos, por eso tenemos que hacer la evaluación para empezar arreglar todas las fallas, porque son vialidades importantes y tenemos que mejorar la imagen de la ciudad, no pueden estar a obscuras?, dijo.

El funcionario afirmó que en el bulevar están por instalar los dos arbotantes que faltan y en el Periférico se sacará un presupuesto para adquirir cuanto antes el material que falta para instalar los seis arbotantes, mientras tanto están instalando las bases de cemento donde van a colocar los postes que tampoco existen en este momento.

Marín Domínguez afirmó que una vez que terminen con estas dos vialidades, los trabajadores del Departamento de Alumbrado Público realizarán un recorrido por toda la ciudad para empezar a reparar las lámparas que están fuera de servicio.

?Es necesario pedirle mayor vigilancia a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, porque en algunos sectores han detectado que las cuadrillas acuden a reparar los arbotantes y a los pocos días aparecen las lámparas quebradas, creo que son los pandilleros que hacen de las suyas, por eso pediremos mayor vigilancia en algunas colonias y además queremos que la gente denuncie a estos sujetos, porque finalmente está afectando a toda la población, porque los pandilleros aprovechan la oscuridad para cometer sus ilícitos?, agregó.

Durante un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por diferentes sectores de la ciudad, se pudo corroborar que hay arbotantes que no funcionan porque fueron dañados por los pandilleros, pues a simple vista se puede apreciar que utilizaron piedras para quebrar los focos, esta misma situación se pudo observar en la Plaza Principal.

Las nomenclaturas

Héctor Marín Domínguez, director de Servicios Públicos, informó que se están analizando las posibilidades para instalar nomenclaturas nuevas, pues reconoció que en muchos cruceros de la ciudad no hay señalamientos y en otros se encuentran muy dañados.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las principales calles de esta ciudad y se pudo observar que las nomenclaturas están muy dañadas, a una cuadra de la Presidencia Municipal hay señalamientos donde ya no se puede leer el nombre de la calle, ni la dirección en que debe ser la circulación, en cambio sólo hay ?graffitis?.

El funcionario dijo que sí es necesario hacer algo para atender esta necesidad, señaló que hay personas que no son del municipio y tienen dificultades para circular porque no conocen las calles, ni las preferencias indicadas por la Dirección de Tránsito.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211806

elsiglo.mx