EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Con el propósito de hacer una evaluación del desempeño de las distintas áreas en lo que va de la Administración municipal, ayer se efectuó una reunión entre las autoridades y los encargados de las dependencias.
La junta tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y se prolongó por cuatro horas; fue encabezada por el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras y asistieron los miembros del Ayuntamiento, funcionarios y servidores públicos.
El alcalde señaló que la idea es realizar este tipo de reuniones mensualmente para que se tenga un conocimiento pleno de las funciones que está desempeñando cada una de las áreas de la Administración municipal.
Cada uno de los jefes de departamento y directores, expusieron los planes y programas con que arrancaron actividades el pasado primero de enero y el avance que éstos registran a la fecha, lo que permitirá una mayor vinculación entre cada una de las áreas y conocimiento de lo que éstas hacen por separado.
Con el informe que cada uno de éstos rindió, se habrá de elaborar uno de carácter colectivo, que servirá como antecedente y referencia en el transcurso de toda la Administración para medir los avances que se hayan logrado en los proyectos.
Por otra parte, los encargados de la Contraloría Municipal ofrecieron a los funcionarios y servidores públicos, una exposición detallada sobre el mecanismo que deberán seguir para el llenado de formularios de la declaración patrimonial que están obligados a rendir ante la Secretaría de la Función Pública.
En este sentido, se indicó que la declaración de bienes deberá presentarse a más tardar el próximo primero de marzo a través de la propia Contraloría; ésta considera dicha obligación para el presidente municipal, directores, jefes de departamento, regidores y síndicos municipales.
Mediante este procedimiento, se busca ofrecer a la ciudadanía transparencia en cuanto al manejo de los recursos públicos y el desempeño de los funcionarios de la Administración local.
Objetivos
Ayer se celebró la primera de una serie de reuniones que se pretenden efectuar mensualmente, para evaluar el desempeño de la Administración municipal.
· Asistieron los miembros del Ayuntamiento, directores y jefes de departamentos.
· Se pretende que cada uno informe de sus actividades y que haya una mayor vinculación entre las distintas áreas.
· Esto también servirá para enterar a la ciudadanía de los avances de planes y programas de trabajo de la Administración.
· Los funcionarios y servidores públicos, fueron enterados de los mecanismos que deben seguir para rendir su declaración patrimonial, procedimiento que deben realizar antes del primero de marzo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón