El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, señaló que están planeando algún esquema que les permita incrementar la recaudación en el Departamento de Parquímetros, porque los automovilistas no depositan monedas en los estacionómetros, dijo que evaluarán la posibilidad de empezar a colocar las ?arañas? mecánicas como se hace en Gómez Palacio para inmovilizar a los vehículos que no portan placas.
En la edición de ayer El Siglo de Torreón publicó una nota en la cual se menciona que el Municipio deja de percibir mensualmente alrededor de 900 mil pesos porque la gente no deposita monedas en los parquímetros, el titular de este departamento, Efrén Sánchez Alba, informó que sólo recaudan 490 mil pesos mensuales, cuando se tenía proyectada una captación de un millón 300 mil pesos.
?Me preocupa, no me cayó bien (la noticia) y la verdad voy a checar esto, ya estuve desayunando con el tesorero (Enrique Sada Díaz de León) y le comenté que pusieran atención en este asunto?, dijo.
En la nota publicada por El Siglo de Torreón se menciona que los empleados del Ayuntamiento suelen estacionar sus vehículos en los alrededores de la Presidencia Municipal y en el edificio del Centro Histórico, y no depositan monedas en el parquímetro, cuestionado sobre esta situación, el alcalde reconoció que muchos incurren en esta irregularidad, pero afirmó que no todos lo hacen.
?Tampoco es verdad que todos estén ahí, no son los 20 carros de los directores, si hay una diferencia de esa magnitud (900 mil pesos) me interesa saber que está pasando, merece nuestra atención este asunto?, agregó.
Pérez Hernández dijo que los automovilistas están haciendo de todo para poder evitar el pago, y muchos optan por quitarle las placas a su vehículo para que no los infraccionen, por eso aceptó que evaluarán la posibilidad de adquirir ?arañas? mecánicas para inmovilizar a estas unidades que no portan placas.
?Buscaremos la forma de encontrar un mecanismo bajo el cual podamos hacer una recaudación adecuada, pero también evaluando los problemas que se dan con los parquímetros, la gente le pone cuatro pesos y cuando se acaba hay que salir a ponerle, es latoso, entonces hay que ver el mecanismo para ver qué se puede hacer al respecto?, dijo.
Las cifras
A continuación se mencionan algunas cifras que maneja este departamento:
· La pasada Administración instaló en el primer cuadro de la ciudad mil 800 parquímetros.
· Se había proyectado una recaudación de un millón 300 mil pesos mensuales.
· Sin embargo sólo recaudan 490 mil pesos al mes.
· Dejan de percibir aproximadamente 900 mil pesos.
· Los automovilistas que son infraccionados se hacen merecedores a una multa de 120 pesos, que se reduce a 60 si pagan dentro de los siguientes cinco días.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón