EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para evaluar la situación de 31 internos que pueden obtener el beneficio de la libertad anticipada, sesionó el Consejo Consultivo integrado por diferentes sectores de la sociedad.
En la reunión participó Fausto Destenave Kuri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, quien dijo que en el estado hay al menos 148 expedientes listos para su revisión.
Representantes de agrupaciones de abogados, catedráticos, integrantes de grupos religiosos, de Derechos Humanos y demás sectores participan en las audiencias periódicas.
Destenave Kuri indicó que se ponen a consideración los criterios que cumple cada interno para ser beneficiado con la libertad anticipada y se depura la lista inicial.
Previo consenso con el Comité Técnico Interdisciplinario del Centro de Readaptación Social (Cereso) se hace la preselección de los internos de Torreón y San Pedro.
La buena conducta, la actividad laboral y académica, las tareas extras en beneficio de la población penitenciaria, el tipo de delito, el tiempo de pena, y demás puntos son considerados en la audiencia.
Todos los internos seleccionados en esta ocasión cometieron delitos del fuero común y para Destenave Kuri es importante la participación de representantes de diferentes sectores de la sociedad para conocer de cerca los resultados de la readaptación.