EL SIGLO DE TORREÓN
Luego de la valoración se decidirá si se compran más unidades oficiales del Ayuntamiento
TORREÓN, COAH.- El parque vehicular oficial del Ayuntamiento será sometido a una evaluación. De acuerdo con los resultados, se decidirá la compra de nuevas unidades y el remate de las que ya no sirvan, asegura, Fernando Zertuche Torres, titular de Servicios Generales.
Afirma que además se modificarán los esquemas de uso para estas unidades por parte de los empleados, ya que habrá más orden y se restringirá su uso exclusivamente a actividades laborales.
Dice que se acabó el uso de carros y camionetas para actividades familiares en horas de trabajo y en lo sucesivo se hará uso de bitácoras y responsables de cada unidad a fin de optimizar su aprovechamiento.
El total de vehículos al servicio de diferentes áreas de la Presidencia Municipal y de las direcciones ubicadas en el Banco de México es de 320, aparte de las de Seguridad Pública y Vialidad.
Hasta en la evaluación se tendrán dos diagnósticos que abarcarán condiciones generales de cada vehículo y el ciclo de vida futuro.
Señala que conforme a los resultados, se va a reparar lo que sea reparable, lo que se requiera se sacará a remate y de acuerdo a las posibilidades de crédito, se remplazarán las unidades automotrices más dañadas.
Renovarán seguros de vida
Fernando Zertuche Torres, director de Servicios Generales, indica que a finales de este mes se efectuarán las licitaciones públicas para la renovación de los seguros de vida de la totalidad de los empleados del Ayuntamiento, así como los seguros de gastos médicos para directores generales y los seguros de los vehículos.
Asegura que debido al logro de una prórroga de 45 días con las empresas aseguradoras, (el plazo venció el 31 de diciembre), se tienen vigentes las coberturas para los dos primeros rubros, en tanto que el tercero no tiene ampliación, pues se vencerá a mediados de este mes.
Señala pues que estos beneficios para los trabajadores municipales, así como los nuevos funcionarios están a salvo, ?mientras realizamos todo lo relacionado con las nuevas licitaciones?.
El funcionario se contradice sin embargo, ya que precisa que se buscarán las mejores opciones en costo y calidad, cuando en las licitaciones públicas no se busca, sino que se publican las bases del concurso.