El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Para la actriz de 77 años de edad, la vida le ha dado grandes satisfacciones y muchos aprendizajes. En el ocaso de la existencia, Evangelina Elizondo se dice feliz, plena, con más vitalidad que nunca y, lo más importante, aún con muchas historias por vivir.
Actualmente participa en la telenovela Amores Cruzados y se dice contenta respecto de su personaje, ya que ?la obra se encuentra escrita de principio a fin. Es como en el cine, no tiene cambios ni vueltas de tuerca para aumentar el rating. Además se realiza en dos países y con una alta tecnología?.
Evangelina Elizondo se encuentra ensayando la obra de teatro El Escultor de Destinos, que trata acerca de la vida del Papa y sus enseñanzas, y de la que aún no tiene fecha de estreno: ?Habla también de las drogas, de cómo los jóvenes de hoy pueden caer en eso y cómo afecta a sus familias. Las adicciones las he visto a través de mi vida, sé dónde caen los jóvenes cuando empiezan a beber. En realidad es una reflexión de lo que está pasando?.
Respecto a sus proyectos a futuro, la actriz señala con humor que ?yo, a mi edad, no hago proyectos a futuro; hago proyectos de aquí a cinco minutos (risas). Pero, bueno, sí tengo una propuesta de Fernando Allende para hacer 13 programas de televisión en Puerto Rico. Son cómicos y familiares. Yo trabajo en lo que la vida me presente?.
Y sus tiempos de ocio ¿cómo los disfruta?
-Después de lo que trabajo ¿crees que tengo tiempo de ocio? Pues lo que hago de vez en cuando es que me meto al jacuzzi o al sauna que tengo que casa, arreglo cosas de mis otros negocios que tengo, veo a mis nietos y a mis hijas, viajo cuando puedo y lo demás duermo, porque si no, no tendría fuerza para trabajar. Tengo que dormir de 8 a 9 horas diarias para aguantar, porque llevo el ritmo y la jornadas de una jovencita.
En sus tiempos de descanso le gusta ver la televisión, sobre todo, ?las noticias de todo el mundo, me interesan los programas de TV Azteca, veo Discovery Channel, me gusta leer, meditar, rezar y salir a pasear a un país diferente. He hecho viajes con mis nietos a Alaska, al mediterráneo, a Rusia, a Copenhague?.
Por eso se considera una mujer hogareña a quien no le llama mucho la atención salir de casa a ver teatro o cine. ?Salgo muy poco porque el tiempo que me queda libre lo dedico a dormir o a estudiar mis papeles. Yo soy de cine y nunca llego al estudio al a?i se va?.