Informática

Evoluciona creación de documentos pdf

El Universal

MÉXICO, DF.- Generar documentos que permitan enviar información en forma electrónica con la seguridad de que el diseño y el contenido se reciban e impriman tal como fueron creados, es el propósito de los archivos en formato pdf.

Adobe tiene el objetivo de que estos archivos vayan más allá de ser documentos pdf, que tengan más características, representadas por cinco ?C?: colaborar, crear, combinar, controlar y colectar (aunque en realidad sea recolectar), como explicó Luis Carsellé, director de Soluciones Enterprise de Adobe Systems para América Latina.

Bajo este parámetro, la versión ocho de Acrobat agrega lo mejor de Macromedia -empresa adquirida por Adobe hace casi un año-, para enriquecer las opciones en el momento de crear y distribuir el documento, por ejemplo al incluir imágenes flash (con movimiento).

De acuerdo con Carsellé, ahora es posible crear documentos más allá de un formato pdf, el cual, al distribuirse, permite que sea modificado.

Con frecuencia, este formato se emplea en formularios, por lo que incluye una herramienta que ofrece la opción de llenarlo en el momento de recibirlo. Además, con la información obtenida pueden crearse bases de datos.

Para facilitar aún más las búsquedas, pueden crearse índices.

Otras características son la creación de paquetes de documentos para enviar por Internet. Pueden ser de varios tipos, acomodarlos en el orden deseado y foliarlos en forma consecutiva.

También es factible crear documentos pdf desde Outlook o Lotus Notes en forma rápida y sin complicaciones, explicó Jorge Pérez, ingeniero de Aplicaciones de Adobe Systems para América Latina.

Señaló la inclusión de un nuevo producto, el Acrobat Connect, que permite compartir documentos y modificarlos.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245919

elsiglo.mx