Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- RBD ha tenido una evolución increíble, un cambio radical en donde todos hemos crecido y madurado y eso se reflejará en la próxima producción musical Celestial, afirmó una de sus integrantes, Anahí.
Sobre la nueva producción en español en donde destacó que la idea del vestuario fue suya ?Es algo así como de Los Miserables, aseguró que se da una gran evolución de la voz y cantando mucho más temas complicados para dar gusto a los fans?. ?De una o de otra forma, Rebelde está haciendo historia en el mundo?, afirmó Anahí, y señaló que ?de forma lamentable el único lugar en donde recibimos críticas es en México?.
?Las críticas no provienen de nuestros fans, sino de los medios de comunicación que han sido muy severos y buscan sólo la nota del escándalo y se han olvidado de lo que estamos haciendo al romper records a donde vamos?, indicó.
?Sólo escriben que si ya nos peleamos Dulce y yo, que si ando con éste o con aquel, que si alguien se quedó dormido o que si somos satánicos, pero no se reconoce que llevamos en alto el nombre de México en cada concierto?, agregó.
La espigada cantante y actriz que surgiera a temprana edad en el programa Chiquilladas, se encuentra en Los Ángeles en una peculiar campaña de promoción de la ?rebeldemania? en Estados Unidos en donde sus integrantes fueron diseminados.
Anahí junto con Christopher se encuentra esta semana en Los Ángeles, mientras que Dulce en Nueva York, Poncho y Maite en Puerto Rico y Christian en Houston, Chicago y San Antonio. La juvenil cantante fue entrevistada a unas horas de haber llegado de Brasil, tras 16 horas de vuelo, en donde Rebelde estuvo por alrededor de un mes y en donde batió records como artista latina con más conciertos seguidos (13) en este país.
?Actuamos en conciertos a reventar en el Maracana en Río de Janeiro, en el estadio de Morumbi en Sao Paulo, y en muchos más. Estuvo increíble?, resaltó quien dijo que los únicos que no los quisieron fueron los policías por los tumultos.
?Por dos años nos acostumbramos a trabajar con un impresionante ritmo de trabajo de lunes a viernes, de empezar a las siete de la mañana hasta las diez de la noche y los fines de semana con conciertos?, recordó.
?Pensamos que después de la telenovela ya íbamos a dormir bien, pero no, sigue igual y de una manera impresionante pero seguimos tan enamorados de nuestro trabajo que cuando estamos en el escenario todo se nos olvida?, puntualizó.
?Cuando estoy arriba del escenario es el momento más feliz de mi vida?, comentó Anahí, quien confió que RBD ha grabado un especial para la cadena Wal Mart: ?El primer especial que graba un grupo latino para esta compañía?, destacó.
Sobre el disco en inglés que saldrá pronto a la venta en Estados Unidos, comentó que el tema que más le gusto fue Sálvame, el mismo tema que causó polémica luego de que recientemente una admiradora afirmó que tenía mensajes satánicos.
En la misma al escucharse al revés se oye en forma distorsionada ?el malo me lleva?, a lo que Anahí comentó ?nos hemos reído mucho porque nos hemos preguntamos por qué le dedicaron tanto tiempo a esta burrada?.
?Lo que sí decimos es que hubo mala leche y nos asombró que supuestamente la originara una fan, si eso hace una fan imagínate lo que podría hacer un enemigo?, reflexionó.
Explicó que ?si hubiéramos querido ser satánicos en nuestros conciertos no habría mensajes de amor y además sólo hay que entender que con trucos de sonido se pueden hacer tantas cosas como hacer cantar a quien cante horrible?.
?En nuestros mensajes hablamos de paz, amor, tolerancia, respeto de no discriminar salir en paz porque no queremos guerras?, remató una de las intérpretes de éxitos como Sálvame, Sólo Quédate en Silencio, Nuestro Amor y Rebelde.
RBD lleva dos discos al aire y el tercero sale el próximo 20 de octubre en Portugués. ?Fue grabado en esta última gira en Brasil se grabó en Manao, fue un trabajo súper duro pero ya nos acostumbramos al portugués y a mí me fascina?.
?Nos gusta tanto que ahora estamos dispuestos a hacerlo hasta en japonés o en chino y a ver cual más se nos presenta en nuestro camino?, dijo con mucho entusiasmo.
RBD está por terminar su gira por Sudamérica que contempló 30 fechas y aún tiene por cumplir las últimas de las 40 en ciudades de EU. Después nos vamos a España para iniciar una gira por Europa el año que viene?, adelantó.
Vamos a promocionar la telenovela en Japón; sabemos que está muy fuerte en Rumania y en Israel en donde nos han comentado que la gente está aprendiendo español a través de nuestras canciones y eso nos tiene encantados.
?El año que viene también está programado iniciar el rodaje de nuestra película pero antes el 22 de octubre regresamos a México y un día después empezamos a grabar la serie de televisión semanal?, comentó.
Esta serie estará basada en el grupo RBD ya no en Rebelde. Mi personaje será ?Ani?, como en realidad me dicen mis amigos y mi familia, Alfonso sera Poncho, Dulce ?Dul? y Christopher Chris como nos llamamos con carino, abundó.
?Pero no será un programa de realidad será más una comedia de situación en donde podremos exponer parte de nuestros conciertos y de nuestras vivencias que tenemos muchas. Será como una versión de la estadounidense Friends, comparó.
?La gente nos dice que se la han de pasar increíble con tantos viajes y ajetreos, pero ahora van a ver lo cansado que es todo ésto de estar en RBD?, resaltó.
uiere ser niña siempre
Anahí comentó que su ídolo en la vida es la filosofía de Peter Pan de ?si tú quieres nunca crecer, porque cuando somos niños somos honestos sinceros y de verdad y cuando creces nos ensuciamos.
?Por eso soy como soy. Si algo me gusta, si me canso lo digo, no tengo por que fingir y si alguien me cae mal lo digo. Yo nací para estar aquí pero si mañana despierto y esto no me hace feliz me voy porque siempre iré a donde quiero estar. Uno de mis sueños es el de ser productora de TV. Ya me dijo Pedro Damián que voy a poder hacer mis pininos en la serie de RBD (...) Ya tengo el sí, ahora sólo me falta cumplirlo?.