El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Después de La Academia Cinco aún queda camino qué recorrer para Julio, el tercer expulsado del reality, y si no es como cantante, entonces quiere probar suerte como histrión.
?No descarto la posibilidad de actuar, porque van muy de la mano con el canto. Sí me llama mucho la atención, tengo la inquietud, ojalá que Azteca se fije en mi, es algo que me agrada mucho?, apuntó.
Para ello, quiere tomar clases de actuación, pues el encierro le ayudó a darse cuenta de que también siente amor por las tablas.
?Quiero tomar clases de expresión corporal, de teatro, de baile y ver si consigo alguna beca, porque me interesa demasiado ser actor?.
Julio recuerda que cuando cumplió 13 años, sus hermanos lo invitaron a formar parte de su equipo de payasitos, profesión que le ayudó para controlar los nervios ante el público.
?Esa profesión influyó mucho en mi, el simple hecho de estar parado frente a la gente y hacer un show, indiscutiblemente me ayudó para quitarme lo introvertido?, afirmó el interprete de Payasito en el cuarto concierto. Incluso cree que su calidad de novato le afectó para que el público no votara por él.
A pesar de que sólo compartió su nariz y maquillaje de payaso durante tres años con sus hermanos, fue una profesión de la cual aprendió a tomarle cariño a la vida, ?hacer reír es un arte, sobre todo cuando estás triste, dejas todo de lado para inyectarle felicidad a la gente?.
Una vez que dejó Culiacán, quiere continuar su sueño en la capital y para ello cuenta con el apoyo de su familia y hasta piensa en regresar a la casa del Ajusco, ?en las generaciones pasadas había la posibilidad de que los ex alumnos entraran, espero que esta no sea la excepción, voy a estar al pie del cañón, porque sí me interesa?.
Tomando una actitud autocrítica, sabe en qué falló: ?Me faltó un poco el baile, pero no siento que mi actuación el domingo haya estado tan mal, pero voy a echarle ganas para pulir mis detallitos?. Lo que aprendió fue que la dureza del director de La Academia, Jessy Cervantes, lo llevó a reflexionar y ?no conformarse con ser un cantante de karaoke?, sostiene Julio.