Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una ex empleada del actor Marlon Brando presentó una demanda contra los administradores del testamento de la mítica estrella fallecida en 2004, afirmando que no le dieron la herencia que le había prometido su patrón, informaron fuentes judiciales.
En el texto de la demanda presentada el viernes ante un tribunal de Los Ángeles, Angela Borlaza afirma que cuando murió Brando el primero de julio de 2004, ella se desempeñaba como asistente personal del actor y no como la cocinera que había sido contratada hacía nueve años. Por esa relación el actor le había prometido que dejaría en su testamento una casa para ella.
Según Borlaza, el testamento del actor fue modificado el mes antes de que muriera Brando a los 80 años de edad, cuando a causa de su enfermedad había perdido todas sus facultades. La ex empleada asegura que el inolvidable ?Padrino? le había prometido como herencia la casa que ella ocupaba desde finales de 2002 y de la cual fue expulsada en 2005.
En su demanda civil, Borlaza reclama dos millones de dólares e intereses a los admistradores del testamento, Morris Medavoy y Larry Dressler, quienes no quisieron dar declaraciones sobre el caso el lunes. Marlon Brando dejó un testamento valuado en más de 21.6 millones de dólares del que excluyó de todo beneficio a una hija adoptiva y a un nieto, según un documento divulgado a la semana de su muerte hace dos años.
Tras la muerte del actor surgieron varios problemas con su legado, entre ellos uno presentado por la ex encargada de negocios de Brando, que entabló una demanda por 3,5 millones de dólares contra el patrimonio alegando que el actor la acosaba sexualmente.