EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Funcionarios públicos de la pasada Administración no han liquidado los préstamos que solicitaron durante la gestión del ex presidente José Luis Marrufo Álvarez, cuya cantidad en conjunto oscila entre los 75 y 80 mil pesos.
En total son 18 empleados municipales los que ?olvidaron? pagar sus adeudos y hasta el momento no se muestran muy interesados en hacerlo. Lo anterior porque el contralor municipal, David Flores Lavenant asegura que ya se notificó a todos los que no han pagado que deben saldar ese compromiso en la Presidencia Municipal pero asegura son unos cuantos los que han acudido por lo menos para ponerse al tanto.
Los ex funcionarios que tienen cuentas pendientes más elevadas son: el segundo regidor Pedro Sánchez Alardín, el quinto regidor Elías Delgado Zamora, el tesorero (en el inicio de la Administración) Santos Rivas Mayorga, el primer director de Comunicación Social Pedro López Carreón, el auxiliar de Desarrollo Social Armando Fernández Guajardo y Alfredo Rivas Mayorga.
El contralor aseguró que el adeudo de estas personas fue evidente al revisar el estado en el que se recibe la Administración, que es una de sus principales funciones, y que inmediatamente fueron citadas para que pudieran aclarar la situación, sin embargo, no ha habido mucho interés en acudir.
?Son instrucciones del presidente municipal el que no se tape a nadie?, dice el contralor, David Flores Lavenant, quien aseguró que los ex funcionarios tendrán como fecha límite el d15 de marzo para aclarar las dudas que tengan en cuanto al adeudo y establecer cuándo será saldado.
De no acudir, cada uno de los casos serán turnados al área jurídica para que se determine la situación legal de los ex funcionarios que aún no hayan pagado y/o que se muestren poco dispuestos a hacerlo en un periodo determinado.
Son doce los ex empleados municipales que deben cantidades menores a los 500 pesos que de igual manera deberán saldar lo más pronto posible si desean evitar que se inicie un proceso legal para obligarlos a pagar.
Algunos de los que deben:
El quinto regidor, Elías Delgado Zamora, debe 25 mil 474 pesos.
El titular de Comunicación Social, Pedro López Carreón, debe 17 mil 390 pesos.
El segundo regidor, Pedro Sánchez Alardín, debe 12 mil pesos.
El ex tesorero, Santos Rivas Mayorga, debe 11 mil pesos y su hermano Alfredo Rivas Mayorga debe tres mil 750 pesos.
Armando Fernández Guajardo, auxiliar en Desarrollo Social, debe tres mil 83 pesos.
En total son 72 mil 697 pesos más lo que deben los otros 12 ex funcionarios, cantidades menores a los 500 pesos.
FUENTE: Contraloría Municipal