Beirut, (EFE).- Un libanés que pasó 17 años encarcelado en Suiza por el secuestro de un avión que concluyó con el asesinato de un pasajero solicitó permiso a las autoridades del país para poder pilotar una nave que él mismo ha construido.
Según informó el diario Daily Star, Hussein Hariri, que regresó a Líbano en octubre de 2004 tras cumplir su condena en Suiza, aprovechó su estancia en prisión par aprender los secretos de la construcción aeronáutica.
Hariri fue condenado a prisión por haber secuestrado un avión con 148 pasajeros en Ginebra y matar a uno de ellos.
El secuestrador exigió entonces la liberación de los libaneses encarcelados en Israel y en la prisión de Jiam, que las fuerzas israelíes administraban en el sur de Líbano.
El recluso explicó al diario que durante los 17 años que pasó cumpliendo condena leía diariamente cinco horas día.
"Una vez llegué a Líbano compré todas las herramientas y el material necesario y comencé a construir un avión con pedazos de hierro y placas metálicas", relató.
Hariri explicó que la nave, bautizada "Fenicia", está en una colina de su aldea de Deir Qanun, en el sur de Líbano, pesa 400 kilos y tiene 7 metros de largo.
Hariri dijo que envió cartas al presidente, Emile Lahud, y al jefe del Parlamento, Nabih Berri, pidiéndoles autorización para volar, aunque aún no ha recibido respuesta.