Desmiente portavoz iraquí estudio realizado, que contabiliza 655 mil muertes desde la invasión anglo-estadounidense del país y afirma que las cifras son "ilógicas" .
EFE
Bagdad.- El portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, calificó hoy de "exagerado" el informe divulgado hoy que cifra en 655 mil el número de víctimas mortales en Irak desde la invasión anglo-estadounidense del país.
El estudio, publicado por la revista médica británica "The Lancet", señala que desde la invasión de Irak, 655 mil iraquíes han muerto como consecuencia directa o indirecta de la violencia en el país.
Al Dabag, en una rueda de prensa celebrada en Bagdad negó contundentemente las información recogidas en el estudio e insistió en que las cifras eran "ilógicas".
El estudio fue efectuado por médicos iraquíes que siguieron los criterios de epidemiólogos de la Facultad Bloomberg de Sanidad Pública de la Universidad de Johns Hopkins (EU).
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que el estudio "no es creíble", y en la misma línea, el jefe de las tropas estadounidenses en Irak, el general George Casey, afirmó que los datos presentados "están muy lejos" de cualquier cifra que haya visto.