EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un examen para medir el esfuerzo del corazón, le será aplicado al ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, quien convalece en el Hospital Universitario desde el primero de agosto y enfrenta una proceso penal por peculado.
En el Juzgado Cuarto del ramo penal, María Luisa Valencia García dijo que el médico forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revisó el expediente clínico del inculpado que desde el lunes 14 de agosto salió de terapia intensiva y está en piso.
Como se informó en su momento, de urgencia fue internado en el HU de Torreón, Felipe Medina, quien está formalmente preso en el Cereso.
El ex edil presentaba una cuadro grave al diagnosticarle una angina de pecho, una probable pancreatitis, elevación de las grasas y otros padecimientos derivados posiblemente de su situación extraordinaria de reclusión, señaló el director del HU, Jorge Antonio Pérez Freyre.
El médico fue notificado del ingreso del ex funcionario a las 1:00 horas del martes primero de agosto. David Fernández Hernández, director del Cereso, señaló que por recomendación del médico del penal se determinó el traslado para que Medina Cervantes recibiera atención especializada.
Felipe Medina fue detenido junto a su hermano y dos ex funcionarios más el 21 de junio del presente año y recibió auto de formal prisión tres días después, al estar acusado de un delito patrimonial contra el erario público.
Sostiene careos
Alfonso Figueroa Bautista, ex tesorero en la Administración de Felipe Medina, desahogó unos careos con regidores y empleados, como parte de su defensa al ser involucrado en el delito de peculado.
En la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto del ramo penal se presentó el inculpado, cinco de los seis citados a los careos reconocieron que el ex tesorero era constantemente amenazado por su jefe inmediato, el ex alcalde Felipe Medina.
Formalmente preso desde el 27 de junio, Figueroa Bautista siempre argumentó su inocencia y dijo que bajo amenazas contra su familia era obligado a liberar documentos por cobros indebidos en la pasada Administración municipal en Matamoros.