Con la resiente llegada de los modelos 2007 en este mes las agencias están de plasemes dado que la gente es muy novedosa y cualquier cambio que surja en algún modelo lo adquiere para ser de los primeros en ?presumirlo? y más aun con las facilidades que se están otorgando por medio de sus propias financieras de cada marca aunado a los bancos que están soltando créditos tanto para vehículo usados como nuevos, vemos que el panorama pinta bien para estos tres últimos meses de que termine 2006.
Considero que las agencias deben de publicitar (como hoy lo están haciendo las líneas aéreas el precio real a pagar que incluye todos los servicios e impuestos como IVA, TUA, ?Cargo de Combustible?, etc.) La mensualidad que realmente pagará al adquirente de un vehículo nuevo; en ocasiones sucede que el posible adquirente va a una agencia guiado por la publicidad que vio en el periódico pero una vez que se le explica los demás gastos inherentes a la mensualidad sale decepcionado por que ya no es lo que el esperaba. Aclarando que no estoy en contra de las mismas, pienso que cuando más vendan ellos el engranaje de dejar los vehículos usados va funcionando y así como ellos son los expertos en vender nuevos nosotros dueños de lotes somos los expertos en los usados.
Al preguntarnos ¿Auto Nuevo o Usado? Es conveniente señalar que el hecho de estrenar un vehículo nuevo simplemente con el olor a ?nuevo? (valga la redundancia), es fabuloso, maravilloso, etc., pero esto tiene un costo económicamente hablando por que hoy en día los vehículos recién salidos de la concesionaria se devalúan automáticamente un 35 por ciento (dependiendo de la marca y la comercialización de los mismos) por eso en ocasiones es conveniente comprar el semi-nuevo con uno o dos años de uso para que salga más barato puesto que ya sufrió las depreciaciones más fuertes. Hay un programa que se llama multiopción en una de las muchas marcas existentes donde te venden el vehículo y al cabo de dos años si lo quieres liquidar completamente tendrás que pagar el 44 por ciento del valor factura del bien mueble o sea que ellos consideran que en esos dos años el auto en cuestión se depreció un 56 por ciento.
No es para alarmarlo apreciable lector mi intención es orientarlo de cómo se encuentra el mercado actual en este tipo de comercializaciones a final de cuentas usted es el que decide que comprar y que no ¿O no lo cree usted así? ... Hasta la Próxima.
autos_america96@hotmail.com