El vestigio sagrado será exhibido en la catedral de Cristo Sabio hasta el próximo 16 de junio, para luego transportarlo a Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
NOTIMEX
Moscú.- Miles de fieles se reunieron en la catedral de Cristo Sabio en esta capital para presenciar una reliquia que se supone es la mano derecha de Juan Bautista y que fue traída desde Montenegro, reportó la agencia rusa Novosti.
El jefe de la iglesia Ortodoxa rusa, el patriarca Alexy II dirigió un servicio nocturno la víspera para recibir al vestigio sagrado y llamó a los fieles para orar frente a los restos de la mano del hombre que según el Evangelio bautizó a Jesús en el río Jordán.
"Celebramos el regreso de esta reliquia y tenemos una oportunidad de orar y recibir una bendición de la mano derecha del hombre que vio a nuestro señor aproximarse al Jordán y dijo contemplen al Cordero de Dios", expresó el patriarca.
La reliquia perteneció a los zares en el siglo XVIII, pero durante la Revolución de 1917 la emperatriz María Fyodorovna se la llevó al huir de la violencia, y desde entonces había estado custodiada en Alemania, la ex Yugoslavia y por último Montenegro.
La mano de Juan Bautista estará expuesta en la catedral de Moscú hasta el próximo día 16 y después será trasladada a otras iglesias en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, de acuerdo con un despacho de Novosti.
Además de ser una de las imágenes más importantes del cristianismo, Juan Bautista también es considerado como un profeta para el Islam.