EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A través del pincel del artista plástico Álvaro Castaño, se presentará esta noche una perspectiva diferente de la fiesta brava, a manera de un acercamiento con los grandes personajes de la tauromaquia.
Esta obra será inaugurada en punto de las 8:30 de la noche, en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, ubicado en la esquina de avenida Allende y calle Juan Antonio de la Fuente.
Castaño ha expuesto su arte en todo lo largo y ancho del país, donde es sumamente apreciado y ahora regresa a su tierra natal para presentar esta exposición en la que ilustra su mayor pasión: los toros.
Pero la manera de plasmarlos de este creador es tan vívida como su proceso de trabajo, en el cual se destacan la disciplina y la técnica, pero sobre todo la investigación, que se han convertido en variables inmutables dentro de su carrera artística.
Primero con un papel en mano y su lápiz, el artista realiza sus apuntes durante las corridas de toros, los momentos que más lo inspiran son los más fuertes, emocionantes y estéticos, después reproduce los movimientos del torero y los del toro para dotarlos de color, siempre dándoles el mismo peso en el cuadro.
Castaño ha desarrollado tanto su maestría en este tipo de arte, que ha logrado una impactante habilidad y un estilo que lo ha consagrado como uno de los artistas mexicanos taurinos más reconocidos en el país.