EL UNIVERSAL-AEE
ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI celebró ayer una misa al aire libre en ocasión del primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II, y exhortó a los fieles a seguir las enseñanzas de su antecesor.
Benedicto XVI formuló su apelación durante una solemne misa en la Plaza de San Pedro a la que asistieron decenas de miles de feligreses.
?Esta noche, nuestros pensamientos se vuelven con emoción al momento de la muerte de nuestro amado Pontífice, pero al mismo tiempo, el corazón nos urge a mirar hacia adelante?, expresó el Papa en la homilía.
Luciendo vestimentas rojas, Benedicto XVI bendijo previamente a la multitud y besó a algunos niños, mientras se dirigía hacia la escalinata de la Basílica de San Pedro, precedido por cardenales, entre ellos Stanislaw Dziwisz, el cardenal de Cracovia, Polonia, que fue durante muchos años secretario privado de Juan Pablo II.
La misa en las últimas horas de la tarde siguió a una vigilia el domingo en la noche que atrajo a miles de personas a la Plaza de San Pedro para marcar el momento preciso de la muerte de Juan Pablo II, las 21:37 horas del dos de abril.