Durango

Exhorta Coparmex a participar en la Feria

Al terminar los festejos se deberá auditar peso a peso lo invertido en instalaciones.

El Siglo de Durango

Fueron un poco temerarias las declaraciones de Ricardo Karam Ahuad, presidente del Patronato Constructor de la Expo Feria Durango, al decir que se concluiría al 100 por ciento la primera etapa de dicho recinto aun y cuando se veía como una tarea poco factible. Pero ?palo dado ni Dios lo quita?, así que ya no tiene caso criticar sino exhortar a la unidad de todos los sectores que participan en este evento, afirmó Francisco Quiñones Gallegos.

El líder del Centro Empresarial Durango (Coparmex), sin embargo, advirtió que una vez que concluyan los festejos del 443 aniversario de la fundación de la ciudad capital, habrán de pedir cuentas claras al Patronato sobre cada peso que se utilizó en la edificación, pero, mientras tanto, hay que hacer de la Feria un espacio de recreación familiar y para disfrutar.

?No hay que hacer leña del árbol caído. Hay que reconocer que esta inversión que se hace de 140 millones de pesos (mdp) en las instalaciones de la Expo no son para esta Feria, sino sería una inversión inútil. Van a servir para todos los municipios que así lo necesiten?, indicó el dirigente empresarial.

Razonó que, en efecto, lo que será el Pabellón Industrial es un espacio ?improvisado?. ?Es una realidad que no se va a terminar la primera etapa, pero debemos estar unidos. Ya se criticó todo lo que se tenía que criticar. (Debemos) Mandar un mensaje al exterior de que va a ser una fiesta digna?, argumentó.

?Uno de los grandes errores fue aferrarse por parte del Presidente del Patronato a que iba a sacar la Feria en cierta fecha?, expresó para luego desglosar que ya sabía que en esta época llueve y, por lo tanto, las obras de cimentación resultarían afectadas.

?Era un poco temeraria esa declaración que se iba a terminar al 100 por ciento. Ya debe reconocerlo, en ese sentido queremos madurez de su parte y los ciudadanos, tenemos que disfrutar las fiestas?, ilustró.

Quiñones Gallegos anunció que una vez concluidos los festejos, Coparmex como integrante del Consejo Consultivo del Patronato espera que se dé una reunión en donde se puedan contar ?los platos rotos?.

?Entonces sí que se rinda un informa ejecutivo a fondo. En ese sentido ya se pedirán cuentas al Presidente del Patronato. Con lujo de detalles como consejeros, (vamos a) exigirle cuáles van a ser las cuentas, cómo quedó la situación. De allí para adelante ya tomaremos decisiones; por lo pronto, la fiesta ya está encima y hay que llegar en unidad?, complementó.

El Presidente de la Coparmex en Durango reconoció que una vez que el proyecto de la Expo Feria Durango esté terminado en su totalidad, sin duda, estará a un alto nivel en el ámbito nacional. Por lo pronto, con lo que se tiene en la actualidad servirá para suplir las necesidades inmediatas.

?Con la participación de todos y entendiendo que habrá muchos detalles que después se van a corregir?, repitió el entrevistado.

Intervención

La Coparmex solicita que ?no se sangre a los empresarios locales? que participarán en el Pabellón Industrial de la Expo Feria Durango.

-Pide que el organizador del evento respete lo que ofertó.

-Demanda que se analice la cuestión de los costos de los espacios en el Pabellón.

-Señala que si lo que les ofrece está por debajo de las expectativas creadas, entonces, que se bajen los costos para suplir las carencias.

-En un Pabellón Industrial los empresarios buscan la proyección de su negocio, la participación en los festejos y utilidades.

-Hay que darle protección y respaldo a los inversionistas locales que arriesgan su capital en este espacio.

FUENTE: Francisco Quiñones Gallegos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224611

elsiglo.mx