El Siglo de Durango
El problema electoral continúa, el ambiente se encuentra encrispado y lo que le hace falta a México es el diálogo, afirmó el secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nieves García Caro.
El dirigente sindical dijo que el magisterio siempre le apostará a que se resuelva cualquier problema por la vía del diálogo y del consenso.
Consideró que todas las fuerzas políticas deben ponerse de acuerdo para que el país salga adelante; siempre se le debe apostar a la paz y a la tranquilidad, añadió.
Al referirse a los últimos acontecimientos que se han registrado en el país por parte de algunos institutos políticos, afirmó que debe haber un acuerdo nacional serio; de lo contrario, existe un riesgo de desestabilización y esto no le conviene a nadie.
Insistió en que se debe establecer un acuerdo entre los partidos políticos para salir de este terrible tiempo que está viviendo México.
Por otra parte, el dirigente sindical se refirió a la preparación que recibieron los maestros de educación secundaria en la entidad como parte de la reforma de este nivel educativo; aseguró que los profesores de secundaria no son improvisados.
Específicamente, los que imparten la asignatura de Ciencias en el primer año de secundaria, desde del punto de vista de García Caro, son excelentes maestros que recibieron capacitación para estar frente a grupo atendiendo el primer año.
De acuerdo con el artículo tercero constitucional y del Sistema Educativo Estatal, temas como el de la reproducción, que causó polémica entre algunos sectores de la población, deben analizarse dentro de las aulas desde el punto de vista científico y no dogmático.
Aseveró que el docente tiene el profesionalismo para abordar estos temas basados en principios científicos.
El Secretario General de la Sección 12 de la SNTE dijo avalar la preparación de los maestros y mencionó que dentro de las instituciones educativas no cabe otro tipo de pensamiento más que el científico.
Aspiraciones
Se ha mencionado que el dirigente de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nieves García Caro, podría asumir el cargo de Secretario de Educación del Estado (SEED) después del 12 de septiembre, fecha del Segundo Informe del Gobierno Estatal; sin embargo, el líder magisterial afirmó que continuará al frente de su responsabilidad como representante de los docentes.