EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace una invitación a los patrones para que antes del 17 del presente mes, paguen lo correspondiente a las cuotas obrero-patronales.
De acuerdo a lo que informa el subdelegado, Héctor Salas Méndez, insta a los dueños de empresas para que lleven a cabo esta obligación de manera oportuna para evitar multas.
Expone que la Subdelegación cuenta con poco más de cuatro mil patrones que tienen registrados a 100 mil trabajadores asegurados de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera de Durango como Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Nazas, Cuencamé y Santa María del Oro.
El interés es que los patrones lleven a cabo el pago oportuno de esta obligación para que se eviten cargos, multas y sanciones fuertes.
Para tal fin, el Instituto dispuso el Sistema Único de Autodenominación (SUA), donde los patrones a través de un disquet, pueden llevar a efecto el pago correspondiente.
El titular de la Subdelegación del IMSS, Héctor Salas Méndez, expuso que en el presente año entró en vigor una nueva versión del programa SUA y por eso se han presentado algunos problemas en el momento de operarlo.
Por tal motivo, hace una invitación con el fin de que soliciten asesoría al personal de esta oficina administrativa para que puedan hacer preguntas sobre los cambios que se le hicieron al SUA.
El teléfono a donde pueden llamar para pedir este apoyo, es el 7-15-70-04.
El plazo
El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Héctor Salas Méndez, notificó que el Programa de Regularización de Adeudos vence el próximo 28 del presente mes, por lo que motivó a los patrones que no están al corriente, a que aprovechen la oportunidad.
Dijo que el Artículo Octavo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, autorizó al IMSS a llevar a cabo condonaciones en multas y recargos desde el 100 por ciento.
Se trata de ingresos que el Instituto tiene pendientes y que con el fin de regularizar la situación se ofrece este apoyo. ?Hay quienes nada más deben multas porque omitieron un procedimiento administrativo y ahora tienen la oportunidad de saldarla con tan sólo inscribirse en este programa?.