El Siglo de Durango
La iniciativa privada de Durango exhortó a los funcionarios públicos que pretendan competir en el proceso electoral del 2007 a que dejen su cargo antes que termine el presente año, a fin de evitar que utilicen su posición para promoverse con recursos públicos.
?Como la ley indica que tres meses antes puede retirarse del cargo algún funcionario público, lo ético y moral para los empresarios es que antes de cerrar el año se definan, porque si no se estarían financiando con nuestros impuestos?, expresó Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex).
?No se vale que usen el cargo y se promuevan con el financiamiento que traen durante los primeros meses?.
A casi ocho meses de las elecciones para alcaldes y diputados locales, consideró urgente buscar un pacto político, con mucha anticipación, donde se fijen las reglas de cómo van a participar y que haya cordialidad en los partidos políticos, para no tener problemas postelectorales como en Oaxaca, Tabasco y la capital del país.
?Se quiere seguir viviendo en un Durango en paz, que tener un problema postelectoral como lo han vivido otros estados?.
Consideró que lo más correcto es que los interesados en contender lo den a conocer abiertamente y éticamente y que los ciudadanos lo sepan para no estar con especulaciones, porque esto crea incertidumbre.
A su vez, Quiñones Gallegos conminó a que los partidos políticos tengan una buena elección de candidatos, rumbo a las elecciones para alcaldías y diputaciones locales del 2007.
Asimismo, reconoció que debido al gran ?recoveco? que dejó la actual Legislatura local donde no hubo precisión en seguimiento, observancia y regulación de los gastos de precampaña, los ciudadanos tendrán que poner mucha atención.
?Como no están bien regulados (los partidos políticos), para que no gasten más antes de la contienda electoral o durante la misma?, concluyó el Presidente de la Coparmex.
Expresiones
Ante las próximas elecciones del 2007, la Coparmex exhortó a los funcionarios públicos que pretendan competir a que dejen su cargo antes de que termine el presente año. A su vez, consideró necesaria la creación de un pacto.
-?Como la ley indica que tres meses antes puede retirarse del cargo algún funcionario público, lo ético y moral para los empresarios es que antes de cerrar el año se definan, porque si no se estarían financiando con nuestros impuestos?.
-?No se vale que usen el cargo y se promuevan con el financiamiento que traen durante los primeros meses?.
-?Se quiere seguir viviendo en un Durango en paz, que tener un problema postelectoral como lo han vivido otros estados?.
?Como no están bien regulados (los partidos políticos), para que no gasten más antes de la contienda electoral o durante la misma?.
FUENTE: Entrevista con Francisco Quiñones Gallegos, presidente de Coparmex.