Durango

Exhorta Profeco a escuelas a cuidar la economía familiar

El Siglo de Durango

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango exhortó a los prestadores particulares de servicios educativos a no exigir a los padres de familia, tutores o usuarios que adquieran con determinados proveedores útiles escolares, vestuario, libros u otros artículos que puedan ser comprados en el comercio general.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de esta dependencia, Óscar Gómez Ramírez, se invitó a no provocar consumismo que dañe la economía de los padres de familia.

Sostuvo que en aquellos casos en que sea indispensable la adquisición de dichos artículos o servicios con determinados proveedores, los precios anunciados son los que deben cobrarse, sin algún cargo.

Dijo que la Profeco mantendrá constante vigilancia para prevenir abusos que lesionen la economía de los padres de familia o usuarios del servicio.

Informó que las sanciones pueden ir desde los 319 mil pesos con 42 centavos hasta un millón 22 mil 231.88 pesos.

Al referirse a estos aspectos, explicó que existe un acuerdo, con fecha del 10 de marzo de 1992, que establece bases mínimas para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares de nivel elemental y medio con autorización y reconocimiento de validez oficial o aquellos que deben estar inscritos en el listado de planteles incorporados.

Manifestó que es importante orientar tanto a padres de familia como a prestadores de servicios educativos en cuanto a sus derechos y obligaciones, respectivamente, y establecidos para ambas partes.

En acuerdo con fecha 10 de marzo de 1992, queda claro que, entre otros aspectos, el uniforme no es obligatorio; desde luego que los padres de familia podrán convenir con los prestadores del servicio educativo su uso, diseño y costo, quedando los consumidores en libertad de adquirirlo donde lo prefieran.

En lo que se refiere a quejas sobre la adquisición de útiles escolares, hasta el momento no se han presentado, de acuerdo con el representante de la Profeco en Durango.

Quién es quién en los precios

Como una medida de apoyo a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Durango realiza la lista de Quién es quién en los precios en cuanto a útiles escolares.

Este material ayudará a los padres de familia o tutores a hacer un comparativo sobre los precios; este material les permitirá contar con la lista de proveedores para realizar el análisis correspondiente y adquirir lo que más les conviene, informó el delegado estatal de la Profeco, Óscar Gómez Ramírez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228876

elsiglo.mx