Reconoce Ayuntamiento que ha dejado de percibir medio millón de pesos por este concepto
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Administración municipal de Gómez Palacio exhortará a los regidores y funcionarios administrativos a disminuir la cantidad de descuentos a infracciones, pues reconoció que en un lapso de ocho meses se han otorgado deducciones por casi medio millón de pesos y representa una importante cifra que no ingresa a las arcas municipales.
?En términos generales, indiscutiblemente es impactante y la única circunstancia que amerita es tomar la recomendación ante los regidores, el director de vialidad, ante las mismas instancias que a veces participan como gestores sociales, que limitemos en forma considerable el monto de los subsidios o condonaciones?, señaló Octaviano Rendón Arce, presidente municipal de Gómez Palacio.
Lo anterior con relación a la información publicada ayer en El Siglo de Torreón, donde se detalla que en un lapso de ocho meses, regidores y funcionarios municipales han otorgado descuentos a infracciones por casi medio millón de pesos, lo que representa un poco más del 20 por ciento de lo que se recauda por este concepto en la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad.
?Éste fue un acuerdo desde el inicio de la Administración, de que lógico, parte de la gestoría de los regidores es de poder apoyar a aquellos infractores y en la cual hay dos excepciones claras donde no se admiten nunca descuentos, una es el estado de embriaguez y la otra por no portar el cinturón, ya que lo que se recaude por este segundo se aporta al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia?, manifestó Rendón Arce.
?Sí hay descuentos cuando se piden algunos apoyos por parte del público, que muchas veces es de escasos recursos, con capacidades diferentes o agrupación social, o la Cruz Roja, muchas veces algunos mismos sindicados, entonces se les hace en consideración a la infracción algún pequeño incremento en su descuento y también los regidores tienen la facultad para hacerlo?, señaló Ricardo Fontecillas Almaraz, director de Tránsito y Vialidad.
Excepciones
Tanto la Presidencia Municipal como la Dirección de Tránsito y Vialidad admitieron los excesos en los descuentos de infracciones pero detallaron que existen algunas limitantes.
No se otorgan descuentos a infracciones por concepto de conducir en estado de ebriedad o por no portar el cinturón de seguridad.
Todas las infracciones cuentan con un 30 por ciento de descuento, siempre y cuando se pague en los cinco días siguientes a la multa.
Sólo se pueden otorgar descuentos de hasta un 50 por ciento.
FUENTE: Dirección de Tránsito y Vialidad