El Siglo de Durango
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que se mantendrán en coordinación para hacer llegar la información referente a mantener o disminuir el consumo de energía eléctrica en esta época de invierno y así evitar sorpresas en los recibos eléctricos a los usuarios de ese servicio.
?El objetivo principal es hacer conciencia en los domicilios para que el uso de aparatos diversos para confort y aparatos de iluminación sea con conocimiento de cuánto le va a repercutir en su recibo de la casa?, enfatizó Antonio Castaño Villarreal, superintendente de la CFE.
Concientizar el consumo de electricidad, evitar desperdicio de energía, para que el importe del pago no represente una sorpresa en el usuario al momento de liquidar su saldo, es el propósito de lanzar la campaña, mencionó el Superintendente.
HORARIO DE VERANO
Castaño Villarreal se refirió al horario de verano como un beneficio nacional, ya que sí existe ahorro de energía, aseveró.
De lo anterior reiteró que la CFE deja de generar electricidad debido al ahorro que se tiene en el horario de verano pero se pretende concientizar a los usuarios del servicio para que consuman la energía necesaria de manera programada.
ADVERTENCIA
Aparatos eléctricos que consumen mayor electricidad:
-Calentón.
-Ventilador.
-Televisor de color.
-Secadora de ropa.
-Refrigerador.
-Congelador.
-Cooler (aire lavado).
-Refrigeración central de cuatro y cinco toneladas.
FUENTE: CFE.