El Siglo de Durango
El Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez (SUTBJ) exhortó a todos sus agremiados y organizaciones a proporcionar un buen servicio a todos los usuarios, sobre todo a turistas y paisanos, ya que de ello dependen las expectativas de crecimiento proyectadas para el turismo en Durango.
Saúl Ortiz Cano, dirigente del SUTBJ, explicó que el llamado es constante a los socios del Sindicato de la Unión de Transportistas para que se brinde el mejor trato posible a los usuarios en general en ésta y cualquiera otra temporada del año.
Indicó que la petición de mejorar el servicio no implica descuidar la importancia de los usuarios cotidianos que permanentemente hacen uso del servicio de ecotaxis, razón por la que recalcó que el servicio debe ser mejor cada día para todos y no exclusivamente para ciertos sectores.
Sin embargo, también reconoció que la misma movilidad de la época navideña en las zonas comerciales provoca embotellamientos y prisas entre los automovilistas, lo cual en ocasiones causa que los trabajadores del volante -quienes permanecen turnos completos circulando en sus vehículos- puedan dar una mala cara o un trato incorrecto a los demás conductores.
?Es un llamado para que todos entendamos que muchos de quienes circulan por las calles son turistas o paisanos, y que desconocen la circulación en la ciudad o las calles, por lo cual les pedimos que sean pacientes y lejos de presionar con el claxon u otras señas, se conviertan en un ente de servicio para las dudas que puedan tener nuestras visitas?, indicó.
Resaltó que el mes de diciembre representa una reactivación económica para casi todos los sectores, así como la temporada de mayor número de visitantes, ya sea en plan de turistas o porque son duranguenses que decidieron radicar en EU y visitan a sus familiares en esta época del año.
Por ello, dijo que en agradecimiento a la importante cantidad de divisas que los paisanos envían a la economía de Durango durante todo el año, exhortó en reiteradas ocasiones a los trabajadores del volante para que se esmeren en un mejor trato y de esa forma se les haga sentir que son bienvenidos.