EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Ecología Municipal conminó a los propietarios de los deshuesaderos o ?yonkes? que abundan a lo largo de la antigua carretera Francisco I. Madero-San Pedro, para que desocupen los espacios que están utilizando y que pertenecen al Municipio.
Es que este tipo de negocios abundan a lo largo de la vía que conduce al ejido Santo Niño de Arriba por donde transitan innumerables vehículos durante todo el día, aunque también muchos de ellos se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad.
La titular de esta dependencia, María Berenice Reyes Díaz, comentó que el Ayuntamiento consciente de esta problemática, citó a los ?yonkeros? el viernes siete del presente mes para pedirles que se reubiquen.
Lo anterior porque todos operan en sus propios domicilios, donde por falta de espacio, se ven en la necesidad de utilizar las esquinas y hasta las banquetas de sus vecinos para colocar las estructuras y piezas de los automóviles.
Reyes Díaz expuso que casi todas las personas que se dedican a esta actividad son familiares. Cuando recibieron el comunicado, ese mismo día se presentaron para saber para qué los estaba llamando el Municipio.
?Vinieron como nueve personas y ahí se levantó un acta; además les pedimos que quiten los carros ?yonqueados? de los lugares que no les pertenecen porque son del Municipio, hablamos de aceras y esquinas?, manifestó.
Sin embargo, los ?yonkeros? piden que el Municipio se encargue de su reubicación y para hablar de tal situación, solicitaron una entrevista con el alcalde.
Reyes Díaz les explicó que lo único que puede hacer la Presidencia a través de Desarrollo Urbano, es mostrarles los terrenos que existen y que pudieran ellos comprar para el funcionamiento de sus negocios.
Dijo que fue muy clara al decirles que el Ayuntamiento está pidiendo que dejen libres los espacios que le pertenecen, pero por esta razón, no está obligado a donarles tierras para que ahí se instalen, ?eso les corresponde a ellos y no al alcalde?.
La situación
La Dirección de Ecología Municipal conminó a los propietarios de los deshuesaderos o ?yonkes? que abundan a lo largo de la antigua carretera Francisco I. Madero-San Pedro:
A que desocupen los espacios que están utilizando y que pertenecen al Municipio.
Es que este tipo de negocios abundan a lo largo de la vía que conduce al ejido Santo Niño de Arriba.
También muchos de ellos se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad.
El Ayuntamiento consciente de esta problemática, citó a los ?yonkeros? el viernes siete del presente mes para pedirles que se reubiquen.
FUENTE: Dirección de Ecología Municipal