Denuncian ante la FEPADE a la Presidencia por e-mail contra López Obrador.
EL UNIVERSAL-AEE
Guadalajara, Jalisco.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, exigió que sea el presidente Vicente Fox quien conteste a su denuncia de que Ramón Muñoz, titular de la oficina de Innovación Gubernamental de la Presidencia, es quien orquesta la ?guerra sucia? en su contra.
El perredista no se contentó con la explicación dada por el propio Muñoz el miércoles en la tarde porque ?ni modo que él vaya a aceptar?, dijo.
El perredista insistió en que Muñoz no sólo manipula encuestas, sino que también amenaza veladamente a los medios para que se beneficie a Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
?Ramón Muñoz es el encargado de toda esta ?guerra sucia?, manipuló las encuestas y también los que están de una y otra manera hablando con los medios con la amenaza velada de que se alineen para tener ellos mejores condiciones en el marco de esta nueva Ley que se aprobó de Radio y Televisión, sostuvo ayer el perredista en una entrevista radiofónica.
Después, en breve entrevista en el hotel donde se hospeda en Guadalajara, Jalisco, dijo que ?vamos a ver cuál va a ser la postura del ciudadano presidente?.
-Ramón Muñoz ya negó todo, ¿es necesario que sea el presidente Vicente Fox?
-¡Ah!, no, pues yo quiero que responda el ciudadano presidente porque ni modo que él (Ramón Muñoz) vaya a aceptar. Él tiene que negar las cosas, pero es casi del dominio público, reviró el presidenciable.
-¿Deslinda usted a Fox?
-Yo quiero esperar a que el presidente responda. Vamos a ver, vamos a dar un tiempo pertinente para ver qué sigue, yo ya informé, aseguró López Obrador.
El perredista dijo que es inmoral, y para algunos abogados hasta ilegal, que Muñoz tenga un cargo en la Presidencia de la República y al mismo tiempo sea candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República.
Por su parte, la coalición Por el Bien de Todos presentó una denuncia en la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la que se queja que desde la Presidencia de la República se difunde un correo electrónico (e-mail) en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador.
Según la coalición, el correo sale de la oficina del director de proyectos III de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, a cargo de Claudio Oliverio Saucedo Pagola.
A través de un comunicado de prensa del diputado Horacio Duarte, representante de la coalición Por el Bien de Todos en el Instituto Federal Electoral (IFE), se dio a conocer que se ha presentado esta denuncia en la FEPADE.
Según el texto del legislador, ?el e-mail está conformado por ocho diapositivas y 42 párrafos en los que se narra una situación hipotética en el año 2010, en la que en el tercer año del Gobierno obradorista prevalece en nuestro país un estado de sitio?.
Se considera en el comunicado que este tipo de propaganda negativa fomenta la campaña de descalificación contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y deja constancia de que es hecha con recursos públicos, desde la oficina de Claudio Oliverio Saucedo.
Iniciarán contraataque a campaña panista
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, iniciará un contraataque mediático a través de spots en los que demostrará que éste ha sido el sexenio de la corrupción, exhibiendo los casos de los hijos de la esposa del presidente, Marta Sahagún, y de los Amigos de Fox.
En conferencia de prensa, Leonel Cota, presidente nacional del PRD, adelantó que el próximo lunes iniciará la transmisión de estos spots, en los cuales también se mencionará que López Obrador sí es un peligro pero para Carlos Salinas de Gortari, para Diego Fernández de Cevallos y para Felipe Calderón, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.
Otro de los mensajes hablará sobre los Amigos de Fox, quienes recibieron 42 millones de dólares, según el dirigente perredista y a pesar de ello ninguno de ellos está en la cárcel; a diferencia de René Bejarano quien sí estuvo en prisión.
Cota Montaño rechazó que esta campaña sea inicio de inclusión del PRD en la guerra sucia y que sólo es la respuesta a los ataques del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).