Pide el candidato a Fox que se de a respetar como presidente y que se mantenga al margen del proceso electoral.
ROSARIO, Sin., (EL UNIVERSAL-AEE).- El presidente Vicente Fox tiene que cuidar la investidura presidencial y no estar como "jefe de camarillas" ni a favor del candidato del PAN, Felipe Calderón, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que de lo contrario le seguirá llamando "la chachalaca mayor".
En respuesta al pronunciamiento que hizo esta mañana el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, en el sentido de que ningún ciudadano mexicano puede imponer el silencio a otro, el tabasqueño contestó: "Yo creo que Vicente Fox es el jefe del Estado mexicano, es el presidente de México, pero él tiene que cuidar la investidura presidencial".
"(Fox) no debe de actuar como jefe de grupo, como jefe de camarilla. No debe actuar como jefe de partido, debe de actuar como candidato, dijo el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia).
"Eso no le corresponde, él tiene que darse a respetar, si no se da a respetar y si no actúa como Presidente de todos los mexicanos y toma distancia del proceso electoral y sigue haciendo campaña en contra (mía) favoreciendo al candidato del
PAN, con todo respeto, ciudadano presidente, voy a seguir llamándole 'chachalaca mayor', aunque no le guste", dijo.
El aspirante presidencial perredista recibió aquí como regalo una chachalaca viva, la cual ordenó que dejaran en libertad, porque el problema no es con las aves, sino con sus adversarios, a quienes así califica.
Frente a sus simpatizantes, López Obrador reiteró que el expresidente Carlos Salinas es la "chachalaca innombrable", que Vicente Fox es la "chachalaca mayor", y que Calderón y Roberto Madrazo, candidato presidencial de la Alianza por México (PRI- PVEM), son las "chachalaquitas".