Notimex
México, DF.- Roberto Campa, candidato presidencial de Nueva Alianza, llamó a sus tres principales contendientes en la carrera presidencial para cesar con los ataques verbales que en vez de construir consensos, sólo dividen a las familias mexicanas.
Tras concluir un acto con organizaciones sociales en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, el abanderado de Nueva Alianza aseguró que las campañas deben servir para que la ciudadanía conozca las plataformas políticas de los candidatos, y no para ser usadas como mecanismo de confrontación.
Confió en que dichos enfrentamientos verbales no trasciendan a choques de otra índole entre los seguidores de estos partidos políticos, pues consideró un error de quien aspira a gobernar este país utilice como estrategia el ataque de su oponente y no las ideas.
?Ojalá no tengan que ocurrir hechos como los acontecidos en Coahuila con los mineros para que se ponga un freno a estas conductas equivocadas, y se convoque a los mexicanos a la unidad, al debate de las ideas y a la solución de los problemas que afectan a México?, dijo.
Campa Cifrián recalcó que cualquier acto que implique poner en riesgo la armonía de la sociedad es una irresponsabilidad y por ello sostuvo que él sólo trabajará a favor de la unidad y no de la división.
El abanderado de Nueva Alianza no se pronunció también a favor de firmar un pacto de civilidad entre los actores que participan en la campaña electoral, pues señaló que conducirse adecuadamente es responsabilidad de cada uno de los contendientes.