El Siglo de Durango
La dirigencia de Coparmex Durango exigió a senadores y diputados federales de los diferentes partidos políticos el respeto irrestricto a las instituciones y por ende a la investidura de la institución presidencial en la ceremonia del 1 de diciembre.
Ante las amenazas del PRD y otros partidos políticos, de desestabilizar la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República, el sindicato patronal emplazó a los legisladores federales por Durango para que no se involucren en ese tipo de prácticas que ?sólo intentan desestabilizar a México?.
Francisco Quiñones Gallegos, líder de Coparmex en la entidad, advirtió: ?Si nuestros legisladores por Durango quieren seguir cobrando en el sistema político de México, es necesario que asuman una postura enérgica de respeto y respaldo a la figura presidencial?.
Abundó: ?Si van a estar dentro del actual régimen político que los tiene como diputados o senadores, donde cobran con el dinero de nuestros impuestos, les exigimos que dejen de hacer este jueguito y que le pongan seriedad a sus encargos?.
El dirigente empresarial se refirió a todos los legisladores federales con que cuenta Durango en el Congreso de la Unión, pero, principalmente a los que podrían comulgar con la estrategia de generar inestabilidad en la toma de protesta de Calderón el 1 de diciembre.
Quiñones argumentó: ?En Coparmex Durango le hacemos un serio reclamo a los gobernantes y a los representantes populares para que respeten las instituciones y que si no están de acuerdo con ello dejen de cobrar sus sueldos en ellas?.
Dejó claro que los empresarios adheridos a esta organización patronal al único Gobierno que le tributarán impuestos es al de Felipe Calderón, porque su Gobierno fue electo por un medio democrático y representa la institución de la Presidencia de la República en el sistema político mexicano.
Sobre el reciente autonombramiento de Andrés Manuel López como presidente ?legítimo? de México, el líder de Coparmex dijo: ?Este tipo de acciones lo único que hacen es crear una imagen negativa de país hacia el exterior, y hacia el interior refleja una posición intransigente?.
Por ello, reiteró en el llamado a los legisladores federales por Durango, de los diferentes partidos políticos, para que no se involucren en las acciones promovidas por esta corriente política y que perjudiquen a las instituciones políticas del país.
Lealtad
La dirigencia estatal de Coparmex consideró que el perfil panista de los integrantes del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa es señal que garantiza lealtad de los funcionarios hacia el Presidente del país.
Lejos de considerar negativa la presencia de militantes o simpatizantes del PAN en el próximo sexenio, como lo han sugerido algunos actores políticos, el líder de la Coparmex, Francisco Quiñones, estimó prudente que así sea pues lo fundamental es que haga una selección de gente con capacidad y experiencia.
De los nombramientos que hasta hora ha hecho Calderón, el entrevistado opinó que sus perfiles son competitivos, y que el reto ahora es lograr que se integren de inmediato a la marcha normal del país y con la necesidad de cumplir las promesas que Calderón hizo en campaña.