Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exige el Consejo de Seguridad acciones contra los ?quinieleros'

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El presidente del Consejo Regional de Seguridad, Baltasar Villarreal Montemayor, censura la simulación que existe por parte de las autoridades en cuanto a la problemática de los ?quinieleros?, pues es una cuestión que se ha presentado por muchos años y no ha sido atacada, por lo que ha proliferado a las colonias populares.

Señala que son muchas las familias que gastan su dinero en las quinielas y demás juegos de azar que están prohibidos por la Ley y urge a las autoridades a actuar: ?No debemos ir cayendo como empezó el ?narcomenudeo?, de muy poco y ahorita es una epidemia, debemos comenzar a combatir ya para que no vaya a suceder así?.

Como se informó ayer en este medio, en el primer cuadro de la ciudad laboran los ?quinieleros? disfrazados como pequeños comercios que venden papel sanitario y en ocasiones refrescos. Los puestos se encuentran en diversas calles del centro de la ciudad, principalmente por las calles Blanco y Ramos Arizpe.

Sin embargo, esta actividad es prohibida por la Ley Federal de Juegos y Sorteos establecida por la Suprema Corte de Justicia, dado que se trata de juegos de azar donde las personas apuestan a un número desde un peso para ganar 70, si las cifras coinciden con los ganadores de la Lotería Nacional.

El presidente del Consejo de Seguridad advierte que este problema no es como el clandestinaje de la venta de bebidas alcohólicas o el ?narcomenudeo? pero se trata de un delito y también es necesario que las autoridades policiacas tomen cartas en el tema: ?En el Consejo no estamos nada de acuerdo con que las autoridades se hagan de la ?vista gorda??.

Dice que se reunirán con las instancias para tratar el tema, desde la preventiva, ministerial y la Procuraduría, ya que el asunto atañe a los tres niveles de Policía, que deben colaborar, puesto que es una problemática que daña a la Ley federal.

Simulación

En recorridos realizados por El Siglo de Torreón en el centro de la ciudad, se ha constatado el funcionamiento de puestos que simulan dedicarse a la venta de refrescos, pañales, papel sanitario, entre otros enseres menores, pero su actividad real es el ofrecimiento de quinielas, cuyos ganadores son aquellos que coinciden con los números premiados en la Lotería Nacional.

Las quinielas no sólo se presentan en el primer cuadro de Torreón, sino que esta ilícita actividad ha proliferado y los ?quinieleros? llegan a las cantinas, maquiladoras y colonias populares para ofrecer sus números a las personas de bajos recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207777

elsiglo.mx