CONFRONTACIÓN| FOX Y AMLO SOSTUVIERON UN DEBATE EN TORNO A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS
Afirma la dirigencia del Sol Azteca que es grave que Fox "entre al debate" de las campañas electorales.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La dirigencia nacional del PRD exigió al presidente Vicente Fox que deje de intervenir en la campaña presidencial, ya que "si quiere pleito, pues pleito va a tener" y le recordó que el subsidio a tarifas eléctricas así como la disminución de las mismas las propuso también en su campaña el ahora jefe del Ejecutivo.
En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró como grave que el Presidente de la República "entre al debate" de las campañas electorales.
"Es grave que Fox entre al debate de la campaña presidencial, lastima su investidura y se pone como porrista de su candidato. Hay candidato en campaña y Presidente que nunca terminó de estar en campaña. El presidente sigue violando la ley, no hace caso al IFE (Instituto Federal Electoral) y sigue descalificando a nuestro candidato", dijo el perredista, en tono de reproche al Ejecutivo.
El presidente Fox y el abanderado perredista Andrés Manuel López Obrador han sostenido desde ayer un debate en torno a las tarifas eléctricas.
Mientras que el político tabasqueño afirma que bajará las tarifas, de llegar a la Presidencia de la República, Fox criticó a los que ofrecen bajar la luz y la gasolina, como lo ha hecho el perredista.
"Planteamos a Vicente Fox que queremos respeto a la investidura presidencial. Si se mantiene en la contienda, no dejaremos de evidenciarlo", explicó el perredista.
Por otro lado, Fernández Noroña lamentó que el IFE no quisiera detener los spots de Roberto Madrazo, en los que reta a López Obrador a un debate.
El PRD los considera como "guerra sucia". "El que nos reta a un debate se ve muy bonito en la foto con el gober precioso (en referencia al gobernador de Puebla, Mario Marín). Queda claro que es un protector de redes de pederastia y nosotros no especulamos sobre qué está haciendo. Por eso, lamentamos mucho la determinación del IFE de no detener la guerra sucia", concluyó el perredista.