Asegura el Alcalde sostener varias reuniones con la platnilla del Hospital para ofrecerles más apoyo de vigilancia.
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- El gobernador, Ismael Hernández Deras, exige al Municipio tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad de los médicos y ciudadanía en general, reveló el alcalde Miguel Carrete Sáenz.
El munícipe dio a conocer que ha tenido acercamiento con el Ejecutivo del Estado y que este ha manifestado su preocupación y molestia por la agresión que el pasado miércoles sufrió una pediatra que recién había llegado de México hacer su residencia al Hospital General de Santa María del Oro.
Carrete Sáenz comentó que el Gobernador dijo que es urgente hacer algo en el municipio para disolver la violencia, para lo cual le pidió que se involucrara de lleno en el ámbito de la seguridad.
Carrete Sáenz platicó que por cinco años estuvo trabajando en el área administrativa del nosocomio, por lo que conoce a gran parte del personal y a se siente comprometido a proporcionarles el apoyo que solicitan.
Ha raíz del robo y lesiones a una pediatra que venía a reforzar la plantilla del Hospital General, el Presidente Municipal ha sostenido varias reuniones con directivos y personal del nosocomio, para escuchar sus exigencias y a la vez hacer propuestas.
No obstante, aún no hay nada en concreto en cuanto a las medidas que se tomarán para mejorar la seguridad en el hospital y la comunidad en general, hasta el momento Miguel Carrete sólo ha ofrecido vigilancia policial para el sanatorio las 24 horas del día.
El edil dijo que en breve informará exactamente de las medidas o cambios que harán en el renglón de la prevención y ataque al delito, ya que no van a tomar decisiones al vapor, puesto que el Gobernador ha exigido soluciones reales y drásticas.
Además comentó que con todo respeto él ha pedido también el respaldo a Hernández Deras, para emprender las acciones necesarias para mejorar la seguridad en el municipio, pues difícilmente lograría hacer algo sólo.
Por su parte los empleados del sanatorio, han hecho llegar también sus pretensiones y quejas al gobierno de Durango, a través de las autoridades estatales de salud.
No es la primera vez que un galeno es atacado en esta ciudad norteña, pues hace algunos meses un ginecólogo fue brutalmente agredido.
Los médicos y empleados en general del Hospital General no ocultan su molestia y desconcierto, pues dicen que ellos están en Santa María del Oro para servir y la gente les responde con todo lo contrario.
Sin cambios drásticos
Hasta el momento la Dirección Estatal de Seguridad Pública no ha realizado ningún cambio drástico en su manera de operar, sin embargo, han redoblado los recorridos y están más pendientes del Hospital General.
El comandante en turno, Emiliano Arreola manifestó que hasta En cuanto a la vigilancia al nosocomio, los policías realizan recorridos durante todo el día e incluso checan en el lugar para confirmar que estuvieron ahí.
Mientras tanto, al igual que el Director de Seguridad Pública, Jaime Agustín Martínez Regis aceptó que la corporación requiere de un mayor número de elementos para trabajar mejor.