Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Exige horas-clase con una huelga de hambre

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

Asegura Juan Antonio Cordero Gutiérrez sufrir una ?represión política sindical?.

TORREÓN, COAH.- El profesor Juan Antonio Cordero Gutiérrez, inició una huelga de hambre en las afueras del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 35, pues exige las 40 horas clase a las que tiene derecho y no le han querido hacer efectivas.

Juan Antonio Cordero Gutiérrez tiene 27 años como maestro y actualmente trabaja en la escuela secundaria general Ricardo Flores Magón de Lerdo, Durango. El docente llegó ayer jueves a las nueve de la mañana para iniciar una huelga de hambre y aseguró que no se retirará de las instalaciones del edificio de la sección 35 hasta que le resuelvan su petición.

?Ya tengo años sufriendo de represión política sindical por señalar irregularidades de Mario Bonilla Lizalde, quien es el secretario general de la delegación D-II-2, este señor y algunos otros me han vulnerado mis derechos laborales escalafonarios de tal manera que me tienen muy limitado en mis horas de trabajo, actualmente cuento con 20 cuando puedo aspirar hasta 42?.

De acuerdo al afectado, no descarta la venta de plazas por parte de Mario Bonilla Lizalde porque a la secundaria general han llegado personas a dar clases que ni siquiera cuentan con una carrera terminada, y quienes tienen el mismo tiempo de horas clase que él.

Por lo tanto, Juan Antonio Cordero Gutiérrez solicita a las autoridades sindicales que le permitan ocupar 15 horas de la asignatura de español, la cual es su especialidad, que se encuentran vacantes en los terceros grados de la secciones A y B, además del segundo grado sección F.

?Ya son muchas las veces en las que se han vulnerado mis derechos laborales escalafonarios, basta recordar las dos últimas jubilaciones de los profesores, Enrique Gallegos y Nicasio Méndez, quienes dejaron recursos de 42 y 35 horas de español respectivamente y sin que se respetara mi escalafón?.

Juan Antonio Cordero Gutiérrez dijo que ante la cerrazón de la dirigencia delegacional y seccional, para resolver sus problemas, decidió iniciar una huelga de hambre y dijo que no se va a retirar del edificio hasta que tenga una respuesta favorable a sus demandas.

Y es que, entre sus peticiones, se encuentra una investigación por la posible venta de plazas en incrementos y ascenso anticonstitucionales que lesionan los intereses de la clase trabajadora, ?es necesario que se sancione conforme a la Ley; pido la comprensión y apoyo del magisterio con ideas democráticas para que repudie la simulación, represión y abuso de poder político y sindical de los actores de la misma?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222341

elsiglo.mx